
Leapmotor prepara un SUV eléctrico de siete plazas y precio rompedor
Leapmotor está preparando un nuevo SUV eléctrico familiar, que contará con un diseño atractivo, amplio equipamiento, siete plazas y se espera que llegue en 2026 con un precio competitivo.

Leapmotor continúa con su imparable ascenso, y busca expandir su gama para cubrir todos los segmentos. Ahora, unas fotos espía han permitido ver durante unas pruebas el que será el próximo miembro de la familia. Un SUV del segmento D que llegará al mercado en 2026.
Desarrollado con el respaldo estratégico de Stellantis, este avistamiento confirma la inminente entrada de la marca en un segmento de mercado superior, representando una expansión significativa en su posicionamiento. El vehículo es un SUV que se moverá en torno a los 4.8 metros de largo, con tres filas de asientos y hasta siete plazas, que supondrá un salto adelante importante para la marca china.
Posicionado como el modelo más premium en la oferta de Leapmotor, la estrategia de la marca es clara: enfrentarse a rivales como BYD, ofreciendo dimensiones y configuraciones comparables a un coste más competitivo. Este enfoque busca alterar la dinámica de precios en el segmento de los SUV grandes con capacidades avanzadas.

El diseño exterior del SUV adopta una silueta boxy, característica que maximiza el volumen interior, al mismo tiempo que integra el lenguaje de diseño fluido distintivo de la marca. En el frontal, se observa una tira de luz LED continua que conecta faros de amplio espaciado y una toma de aire de estilo horizontal. El perfil lateral revela tiradores de puerta incrustados, como es habitual en la gama, y amplias ventanas traseras, lo que contribuye a una mayor luminosidad en el habitáculo.
Las imágenes espía del interior revelan una pantalla de info-entretenimiento central dispuesta en formato vertical, aparentemente con una inclinación fija. El volante de dos radios presenta una sección central de mayor volumen, lo que sugiere la integración de múltiples controles multifunción.
La parte trasera del SUV se caracteriza por un parabrisas trasero inclinado hacia adelante, un alerón montado en el techo y un portón trasero de gran tamaño. La presencia de un puerto de carga en el guardabarros trasero izquierdo confirma la disponibilidad de versiones puramente eléctricas y con extensor de autonomía.
La ausencia de sensor LiDAR es sin duda una de las grandes sorpresas, lo que podría indicar que Leapmotor estaría pivotando hacia un sistema de conducción autónomo basado en cámaras. Algo cuando menos llamativo, si tenemos en cuenta que en sus nuevos modelos, incluso los más económicos, ha apostado por el Lidar.

El Presidente de Leapmotor, Zhu Jiangming, ha confirmado planes para el lanzamiento de dos vehículos MPV basados en la misma plataforma D durante el segundo trimestre de 2026. Esta estrategia subraya la intención de Leapmotor de construir una familia diversificada sobre una arquitectura común. A medida que se aproxime el lanzamiento oficial del SUV, se esperan detalles más específicos sobre sus especificaciones técnicas y configuraciones.
Según la prensa china, este modelo saldrá a principios de 2026 con un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 yuanes, según versión, lo que le colocarán por debajo de marcas como Tesla, y luchando en la zona de acceso de precios con Li Auto o BYD.