Así es el Ferrari Luce por dentro, el primer Ferrari eléctrico que esconde patentes, sorpresas y referencias

No sólo ha desvelado Ferrari el nombre de su primer coche 100% eléctrico, sino que también hemos podido ver el aspecto que tendrá su interior antes de su estreno en sociedad esta primavera.

Así es el Ferrari Luce por dentro, el primer Ferrari eléctrico que esconde patentes, sorpresas y referencias
Ferrari desvela el nombre de Ferrari Luce, así como su interior, con algunas soluciones propias.

Publicado: 09/02/2026 18:00

5 min. lectura

El primer coche eléctrico en la historia de Ferrari se está presentado por fascículos. Ya conocíamos algunas de las características técnicas de ese sistema de propulsión de lo que hasta ahora se conocía como Ferrari Elettrica. Pero ahora hemos visto el interior...y cómo se conocerá finalmente a este Ferrari, que marca una nueva era.

Y es que finalmente será Ferrari Luce como se llame este deportivo BEV de la marca de Maranello. Hemos podidos ver el interior y, a todas luces (nunca mejor dicho), muestra una tendencia muy clara de los eléctricos de corte premium o más exclusivos: alejarse del exceso de pantallas táctiles demasiado grandes. En esto coinciden con la dirección que quiere tomar el jefe de diseño de Audi, Massimo Frascella.

Así es el Ferrari Luce por dentro, el primer Ferrari eléctrico que esconde patentes, sorpresas y referencias
Interior del Ferrari Luce que conoceremos por completo en unos meses.

Así es el interior del Ferrari Luce

De modo que, en lugar de tener una pantalla sobredimensionada, hay pantallas, sí, pero una pantalla digital en el cuadro de mandos y una segunda pantalla en el centro, orientada hacia el conductor. Y ni son demasiado grandes, ni el cuadro de mandos digital es una simple pantalla, ni han centrado las funciones en la pantalla táctil. Todo lo contrario, han querido que, en la medida de lo posible, sean botones físicos con controles mecánicos y un tacto que puedas controlar con la yema de los dedos de manera intuitiva, como una extensión del mismo cuerpo.

De entrada, la pantalla mezcla lo moderno con lo clásico, una pantalla digital que se inspira en los instrumentos Veglia y Jaeger de los años 50 y 60, con el velocímetro en el centro. Lo que sería el cuentarrevoluciones, de derecha a izquierda, se sitúa a la izquierda y el medidor de fuerzas G se coloca a la derecha, mientras que otros gráficos indican la marcha o el modo de conducción. En muchos detalles vemos referencias a la relojería o los cronógrafos.

Ferrari patenta un sistema de tres motores para las agujas del cuadro de mandos

Pero detrás de la pantalla hay un truco...uno patentado, además. Y es que cada aguja anodizada se desliza sobre una esfera, estando las tres potenciadas por tres motores eléctricos que se accionan de manera autónoma. El cristal en cuestión es Corning Fusion5, el mismo material que podemos encontrar en la llave del Ferrari Luce y, al accionarla y arrancar el vehículo, una tinta especial cambia de color amarillo al negro.

Así es el Ferrari Luce por dentro, el primer Ferrari eléctrico que esconde patentes, sorpresas y referencias
El volante clásico Nardi se reinterpreta para este Ferrari Luce.

En el volante también hay mucho de qué contar. De entrada, se han basado en el clásico diseño Nardi, el volante de madera de tres radios que Ferrari utilizaba tanto en los cincuenta como en los sesenta. Esto se puede apreciar especialmente en el diseño de tres radios con estructura de aluminio expuesto - aluminio que es además 100% reciclable.

Vidrio especial y más sorpresas para el primer Ferrari eléctrico

Este volante integra todos los botones a ambos lados, manejándose como el volante del Fórmula 1 que pilotan Charles Leclerc o Lewis Hamilton habitualmente. El aro en sí es negro con la parte inferior algo achatada y, gracias a que se ha fabricado con un total de 19 piezas mecanizadas mediante CNC, se ha logrado ahorrar 400 gramos con respecto a los volantes que Ferrari ha utilizado hasta ahora.

También podemos encontrar este vidrio especial Corning Fusion5 en la palanca de cambios, así como en el tablero y en la consola central. Además, sobre el volante aparecen dos pantallas OLED superpuestas que, con unos recortes, crean una profundidad visual para sorprender al conductor junto con el cuadro de instrumentos solidario - pues al estar montado sobre la columna de dirección, se mueve en conjunto con el volante.

Este artículo trata sobre...

Pixel