Así será el nuevo Mercedes Clase C eléctrico, que llegará este 2026 con más de 800 km de autonomía

Mercedes-Benz lanzará este año el nuevo Clase C EQ, una berlina eléctrica situada un peldaño por encima del CLA, al que superará en autonomía. Su plataforma será la MB.EA, la misma que podemos encontrar en el GLC EQ.

Así será el nuevo Mercedes Clase C eléctrico, que llegará este 2026 con más de 800 km de autonomía
Recreación del nuevo Mercedes-Benz Clase C EQ.

Publicado: 16/02/2026 17:33

4 min. lectura

El año pasado, Mercedes-Benz dio el pistoletazo de salida a su nueva generación de coches eléctricos con el lanzamiento de los CLA y GLC, dos modelos que de acuerdo con la propia marca están teniendo una acogida inicial muy favorable por parte del público europeo. Mientras que el primero ha sido el encargado de estrenar la plataforma multienergía MMA, una arquitectura para modelos compactos también presente en el nuevo GLB, el segundo se asienta sobre la MB.EA, específica para eléctricos de tamaño mediano y grande.

Está confirmado que el segundo vehículo en utilizar la plataforma MB.EA será el Clase C eléctrico, cuyo debut tendrá lugar este mismo año, coincidiendo en el tiempo con el que está llamado a convertirse en uno de sus principales rivales: el BMW i3. Encuadrado en el segmento D, el Clase C EQ sólo compartirá nombre con su homólogo térmico, pues desde un punto de vista técnico serán dos propuestas completamente diferentes.

Mercedes-Benz apostará por un diseño relativamente clásico, con una silueta de tres volúmenes que huirá de las arriesgadas formas de los EQE y EQS, cuyo perfil en cuña no ha terminado de gustar a los clientes de la firma alemana. Al igual que el GLC EQ, el sedán hará gala de una enorme calandra retroiluminada, un elemento que en realidad sólo tendrá una función ornamental.

El habitáculo también debería ser muy similar al de su hermano SUV, cuya MBUX Hyperscreen de 39.1 pulgadas se erige como la pantalla más grande jamás utilizada en un Mercedes-Benz. El infotainment basado en el sistema operativo MB.OS integrará ChatGPT4.0; además, el Asistente Virtual MBUX utilizará herramientas de IA proporcionadas por Microsoft y Google, seleccionando la mejor fuente para cada tarea.

Mercedes Clase C
La firma de la estrella apostará por una silueta de tres volúmenes.

El Mercedes-Benz Clase C EQ compartirá órganos mecánicos con el GLC EQ

A pesar de que todo apunta a que el Clase C utilizará el mismo sistema de propulsión que el GLC, debería tener una mayor autonomía debido a su mejor aerodinámica. Mientras que el GLC 400 4MATIC anuncia un alcance de hasta 713 km WLTP gracias a su batería de 94 kWh de capacidad, el Clase C equivalente probablemente sea capaz de superar la barrera de los 800 km.

Además, también existirán variantes de tracción trasera más eficientes que, según los rumores, podrían rondar los 850 km. Esto situará al Clase C un peldaño por encima del CLA, que se conforma con un máximo de 792 km WLTP. Eso sí, el inminente restyling del EQS probablemente ponga tierra de por medio y alcance los 900 km para seguir siendo el buque insignia de la familia eléctrica de Mercedes-Benz.

Mercedes Clase C
El frente estará protagonizado por una enorme calandra retroiluminada.

Gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios, el Clase C eléctrico podrá cargar a un máximo de 330 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en aproximadamente 22 minutos. A nivel de chasis habría que destacar la suspensión neumática AIRMATIC con control inteligente, la dirección en el eje trasero capaz de girar hasta 4.5º y el sistema de frenado One-Box.

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...

Pixel