
Audi A6 etron y Q6 e-tron se actualizan con más autonomía y nuevas funciones
Audi actualiza sus coches eléctricos A6 e-tron y Q6 e-tron con mejoras centradas en eficiencia, confort y tecnología. Incorporan frenada regenerativa total, modos de descanso, asistentes mejorados y más opciones de entretenimiento a bordo para tratar de recuperar sus bajas ventas.

La dinámica comercial de los coches eléctricos de Audi van de mal en peor, tanto en Europa como en China o Estados Unidos, lo que les lleva a mover ficha para evitar males mayores. Uno de los cambios lo recibirán los Audi A6 e-tron y Q6 e-tron que verán mejorar la eficiencia, con una mejor experiencia de conducción y un paso adelante en la digitalización. ¿Será suficiente?
Audi A6 e-tron, Q6 e-tron: más autonomía y frenada regenerativa

Uno de los avances más importantes está en la reprogramación del sistema de frenada regenerativa, que ahora puede detener completamente el coche sin activar el freno mecánico. Esto mejora la sensación al frenar, elimina transiciones bruscas, reduce el desgaste del freno mecánico y además, ayuda a mejorar la autonomía.
Los modelos S6 e-tron cuentan con el nuevo modo Dynamic Plus, pensado para quienes buscan una experiencia de conducción más dinámica. Este modo modifica la respuesta del sistema de propulsión, prioriza la entrega de potencia al eje trasero y aprovecha la tracción total eléctrica para ofrecer una conducción más viva, incluso permitiendo cierto sobreviraje controlado.
Además, el sistema drive select assistant se encarga de ajustar automáticamente el comportamiento del coche en función del estilo de conducción, sin que el conductor tenga que tocar nada.
Ambientes personalizados y descanso en ruta

Otra de las grandes novedades es la llegada de los llamados escenarios de ambiente, que sincronizan la iluminación interior, el sonido, la climatización y los asientos con masaje para generar diferentes sensaciones. Hay tres modos disponibles: "Estimulante", "Relajante" y "Equilibrante", cada uno con una duración variable entre cinco y treinta minutos. Estos ajustes están diseñados para mejorar el bienestar a bordo, sobre todo en trayectos largos.
Pensando en las paradas durante la carga, Audi introduce el modo Powernap, una función que transforma el habitáculo en un espacio de descanso ideal para echar una siesta rápida. Se ajusta la temperatura, la luz y el sonido para favorecer la relajación.
Los A6 e-tron y Q6 e-tron también mejoran su sistema de info-entretenimiento, que ahora permite conectar mandos de videojuegos por Bluetooth, ideal para entretenerse durante las paradas a cargar. Además, el sistema de sonido adapta la ambientación en tiempo real según los movimientos del coche, intensificando la inmersión.
Audi continúa perfeccionando sus asistentes de conducción. El asistente de velocidad ahora incorpora más datos de las señales de tráfico, y el cambio de carril asistido se activa solo cuando el conductor lo solicita. El asistente de aparcamiento Pro permite maniobras complejas como aparcar o salir de una plaza usando el móvil como mando. También se integra una cámara tipo dashcam con grabación en 4K y HDR. Detecta incidentes y guarda automáticamente los momentos clave en caso de impacto o evento relevante.
Audi A6 e-tron, Q6 e-tron: interiores más inteligentes y personales

En el interior, los modelos eléctricos ganan una interfaz más limpia e intuitiva. El asistente virtual de Audi, basado en inteligencia artificial, puede responder preguntas sobre el coche, reconocer hábitos de uso y entender comandos de voz incluso si no se formulan con precisión. La pantalla del acompañante también puede mostrar contenido multimedia o videojuegos sin distraer al conductor.
Opinión
Resulta cuando menos llamativo que Audi anuncie la llegada de elementos que hace muchos años que están presentes en otras marcas. Un síntoma de la desconexión de los directivos y diseñadores con el mundo real que supone que a finales de 2025 se anuncie como novedad el poder jugar en la pantalla y usar un mando Bluetooth, o el modo convocado con el móvil, o la cámara dash...etc.
Novedades que son bienvenidas, pero que denota la falta de visión de las marcas europeas que van con muchos años de retraso en cuanto a imaginación e innovación.
Fuente | Audi


