Audi llama a revisión a miles de híbridos enchufables por riesgo de incendio en la batería

Audi ha realizado una importante llamada a revisión de 18.652 híbridos enchufables por riesgo de incendio. El problema está en las celdas de la batería, que podrían sobrecalentarse al cargar. La solución será una actualización de software que aún no tiene fecha confirmada y que obligará al paso por el taller.

Audi llama a revisión a miles de híbridos enchufables por riesgo de incendio en la batería
Audi enchufable

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Publicado: 31/10/2025 10:06

Audi ha iniciado una llamada a revisión que afecta a 18.652 unidades de sus modelos híbridos enchufables A8, Q7 y Q8 fabricados entre agosto de 2019 y julio de 2024. El problema está relacionado con la batería de alto voltaje, que podría sufrir un sobrecalentamiento durante la carga, elevando el riesgo de incendio.

La marca ha detectado que en determinadas circunstancias puede producirse una acumulación excesiva de calor en los módulos de las celdas durante la recarga. Aunque no se han comunicado incidentes con daños materiales o personales, Audi ha lanzado esta campaña como medida preventiva. De momento, el fabricante no ha detallado la naturaleza técnica del fallo, aunque sí ha ofrecido recomendaciones básicas a los propietarios mientras se gestiona la intervención.

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Los conductores de los modelos afectados deberían extremar la precaución durante la carga, prestando atención a posibles olores anómalos o al calentamiento inusual de la zona del cargador. Audi también recomienda que, mientras no se solucione el problema, se aparque el coche en exteriores para minimizar los riesgos en caso de que se produzca un incendio. Se trata de una medida de precaución temporal, ya que la solución definitiva llegará en forma de actualización del software de la batería.

Esta actualización permitirá una monitorización más precisa de la temperatura de la batería, e incluirá además un limitador de carga para evitar que se alcancen valores peligrosos. Todo indica que será necesario acudir a un taller oficial para realizar la intervención, aunque Audi todavía no ha confirmado oficialmente ni los plazos ni el procedimiento.

Una retirada que afecta a las versiones más potentes

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La campaña afecta a las versiones híbridas enchufables tope de gama de Audi, concretamente las variantes 60 TFSI e del A8 y Q7, así como el Q8 en sus configuraciones con sistema híbrido enchufable.

En un momento en el que la electrificación está bajo escrutinio por parte del público y los organismos reguladores, este tipo de fallos pueden minar la confianza en los sistemas híbridos enchufables, especialmente cuando afectan a marcas premium. La revisión también pone el foco en el control de calidad de los componentes críticos, como las celdas de batería, cuya procedencia y ensamblado pueden marcar la diferencia entre un sistema seguro y uno con fallos potencialmente peligrosos.

Audi ha asegurado que los clientes recibirán información directa, ya sea desde la propia marca o mediante su red de talleres autorizados. Por ahora, la incertidumbre sobre los plazos de intervención sigue abierta, aunque la presión de la KBA obligará a Audi a moverse con rapidez para evitar consecuencias legales o de imagen.

Fuente | AMS

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