Bestune llega a España con este híbrido enchufable, un desconocido SUV chino a un precio interesante

Posiblemente nunca hayas oído hablar de Bestune. Es una más de las marcas chinas que intentan hacerse su hueco en Europa. Ahora, acaban de lanzar su primer modelo electrificado, el Joyee 07, en clave híbrida enchufable.

Bestune llega a España con este híbrido enchufable, un desconocido SUV chino a un precio interesante
Así es el Bestune Joyee 07, el último SUV híbrido enchufable chino en llegar a España.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2025 10:20

Bestune es una actor más en el mercado automovilístico español, aunque su presencia no se haya hecho notar. Pertenece a uno de los gigantes del automóvil chino, FAW, y cuenta en nuestro país ya con una gama de tres modelos en clave térmica. Estos llegan aquí a través del importador Kngloo, que también trae los modelos de otra compañía (llamada Yooudooo) y que cuenta en España con un centro de almacenamiento, logística y distribución en Tarragona, así como nueve concesionarios en todo el país.

Pero en el caso de Bestune, la noticia está ahora en la llegada de un primer modelo electrificado: el nuevo Joyee 07 llega a nuestras carreteras para rivalizar con modelos de la talla como BYD Seal U DM-i o MG HS PHEV como grandes rivales chinos, o el Ford Kuga PHEV, entre otros. Como te hemos dicho antes, se trata de un SUV con tecnología híbrida enchufable que, cómo no, se gana la etiqueta Cero de la DGT.

Por tamaño se asemeja mucho al BYD, con 4,77 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,71 de alto, con una batalla de 2,77 metros. Está disponible únicamente con cinco plazas en su interior, pero tiene un maletero destacado de 590 litros.

Bestune llega a España con su nuevo SUV híbrido enchufable, un desconocido modelo chino a precio rompedor
El Bestune Joyee 07 llega a España con tecnología híbrida enchufable.

En lo que a su mecánica se refiere, combina un motor de gasolina turbo de 1,5 litros y cuatro cilindros, de 150 CV y 225 Nm de par, junto a otro motor eléctrico de 168 kW (228 CV) y 340 Nm de par. La cifra total combinada es de 250 CV, enviados a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 180 km/h de velocidad punta.

La parte eléctrica se complementa con una batería LFP de 21,2 kWh de capacidad, la cual le permite moverse en eléctrico puro durante 110 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. En otros mercados, la marca ofrece una segunda versión con batería grande de 30,9 kWh, con la que llega hasta los 210 kilómetros en eléctrico. No hay noticias de su llegada a nuestro país.

El nuevo Bestune Joyee 07 es, en realidad, una adaptación del T90 que se vende únicamente como modelo térmico sin hibridación, al que la marca ha cambiado el paragolpes delantero y, obviamente, ha instalado una mecánica PHEV. Se vende en España con una única motorización, un único acabado y un único precio: por 37.505 euros. Una cifra que le deja por debajo de muchos de sus rivales, como el BYD Seal U o el EBRO S800, pero por encima de otros como el Leapmotor C10 REEV o el MG HS PHEV.

Bestune llega a España con su nuevo SUV híbrido enchufable, un desconocido modelo chino a precio rompedor
Interior del Bestune Joyee 07.

Entre los elementos de equipamiento que ofrece en su acabado Premium en España este Bestune Joyee 07 encontramos lo siguiente: llantas de aleación de 18 pulgadas, iluminación LED, sensores de lluvia y luz, techo solar panorámico, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, gran pantalla central de 12,6 pulgadas vertical en el salpicadero e instrumentación digital de 8 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, entrada y arranque sin llave, asientos delanteros calefactables, portón trasero eléctrico o presencia de cuero ecológico en volante y tapicerías. La única opción a elegir es el color de la carrocería, con cuatro opciones disponibles.

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...