
BYD lanza en España el Atto 3 EVO con más autonomía y carga más rápida, estos son sus precios
BYD ha renovado por completo el Atto 3, que ahora tiene más autonomía y unos tiempos de carga más ajustados gracias a su nueva arquitectura de 800 voltios. Pero estas no son las únicas novedades.

El Atto 3, conocido como Yuan Plus en otros mercados, se ha convertido en uno de los modelos más importantes de BYD a nivel internacional en los últimos años. Ahora, la firma china lo ha sometido a una importante actualización. Aunque no podemos hablar de una generación completamente nueva, tampoco estamos ante un simple restyling, pues los cambios introducidos son muy profundos.
El renovado modelo, denominado Atto 3 EVO, se asienta sobre la última versión de la e-Platform 3.0. Mientras que el modelo anterior era de tracción delantera, el recién llegado se ofrece en configuraciones de tracción trasera y total. La arquitectura eléctrica ahora es de 800 voltios, lo que le permite cargar a un máximo de 220 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en apenas 25 minutos. Por supuesto, cuenta con carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load).
Hay dos niveles de acabado: Design, que tiene un motor de 313 CV (230 kW) y completa el 0-100 km/h en 5.5 segundos, y Excellence, que incorpora un segundo propulsor, lo que le otorga tracción a las cuatro ruedas, una potencia combinada de 449 CV (330 kW) y un 0-100 km/h en 3.9 segundos. La batería es la misma en ambos casos: una Blade Battery de tipo LFP (litio-ferrofosfato) con tecnología CTB (Cell-to-Body) y una capacidad de 74.8 kWh.
Este pack les proporciona una autonomía de 510 y 470 km WLTP respectivamente. Por lo tanto, el Atto 3 EVO es un coche eléctrico mucho más apto para viajar que su predecesor. Además, también resulta más práctico, pues su maletero aumenta de capacidad hasta los 490 litros (antes 440 litros). Por otro lado, se ha añadido un frunk o maletero delantero de 101 litros.

El BYD Atto 3 EVO parte de los 42.990 euros antes de ayudas
En el interior habría que destacar la nueva instrumentación digital de 8.8 pulgadas, así como el Head-up Display, los asientos traseros calefactados, la tecnología de acceso NFC y el cargador inalámbrico para smartphones con refrigeración. El sistema de infoentretenimiento se asocia a una pantalla táctil de 15.6 pulgadas y cuenta con servicios integrados de Google y un asistente de voz con Inteligencia Artificial.
La versión Design tiene un PVP de 42.990 euros y la Excellence de 45.990 euros; sin embargo, ambas cuentan con una serie de descuentos promocionales (de 6.160 y 2.160 euros respectivamente), quedándose en 36.830 y 43.830 euros.
En caso de poder acceder a las ayudas públicas, al Design le corresponde una ayuda estatal de 3.375 euros y al Excellence de 2.925 euros, bajando a 33.455 y 40.905 euros. El descuento por financiar es de 3.000 euros, lo que deja sus tarifas en un mínimo de 30.455 y 37.905 euros. Las primeras entregas tendrán lugar a finales de este mismo mes. Como el resto de la gama, el vehículo está garantizado durante seis años, mientras que la batería llega a los ocho años o 250.000 km con un estado de salud mínimo garantizado del 70%.

"El Atto 3 EVO demuestra el enorme salto que hemos dado como marca en menos de tres años. Hemos concentrado nuestras múltiples innovaciones y tecnologías aplicadas a vehículos eléctricos en un paquete que ya ha demostrado su popularidad entre los clientes europeos. El resultado es otra propuesta destacada en el segmento: potente, eficiente y llena de funciones útiles. No es un coche, ¡es un BYD!", declara Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD.


