BYD presenta el Atto 2 híbrido enchufable, su arma secreta para conquistar Europa

El año que viene, la gama europea de BYD se expandirá con la llegada de la anticipada versión híbrida enchufable del Atto 2, el SUV más pequeño de su alineación.

BYD presenta el Atto 2 híbrido enchufable, su arma secreta para conquistar Europa
Estéticamente, el nuevo modelo se distingue por contar con una toma de aire de mayores dimensiones.

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2025 08:54

BYD comenzó su expansión europea hace tres años de la mano de una gama 100% eléctrica formada por un total de cinco modelos: los Dolphin, Atto 3, Seal, Han y Tang. Sin embargo, en los últimos tiempos la firma china ha decidido cambiar de estrategia y empezar a apostar por los híbridos enchufables, ya que las ventas de BEV (Battery Electric Vehicles) no están creciendo al ritmo esperado en la región.

El único PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) de su alineación, el Seal U DM-i, se ha convertido en su modelo más vendido en el viejo continente, lo que ha animado a la compañía a expandir su oferta de híbridos enchufables con propuestas como el Seal 5 DM-i (que por el momento no se ofrece en España) o el Seal 6 DM-i, que está llamado a plantar cara al Skoda Superb iV.

Ahora, el fabricante ha presentado su cuarto híbrido enchufable para Europa: el nuevo Atto 2 DM-i. El SUV más pequeño de la marca china hasta ahora sólo disponía de dos versiones 100% eléctricas, por lo que la llegada de la variante híbrida enchufable probablemente ayude a impulsar sus ventas entre aquellos clientes que todavía no se atreven a dar el salto a la electromovilidad total.

Por el momento se desconocen la mayoría de detalles técnicos del nuevo modelo más allá de que su autonomía en modo cero emisiones debería rondar los 90 km por carga. Por lo tanto, la inmensa mayoría de conductores no tendrán que gastar ni una gota de gasolina en sus trayectos diarios, ya que los europeos recorren de media poco más de 30 km al día.

byd seal u
El Seal U DM-i es el principal superventas de BYD en Europa.

El BYD Atto 2 se convertirá en el híbrido enchufable más pequeño del mercado

Desde un punto de vista estético, el DM-i se diferencia de otros Atto 2 por la aparición de una toma de aire de mayor tamaño para refrigerar el motor de combustión interna; además, contará con una pintura exclusiva (Midnight Blue). Las llantas también parecen tener un diseño específico. Estos cambios probablemente pasen desapercibidos para la inmensa mayoría de compradores, ya que el aspecto del híbrido enchufable y el eléctrico es por lo demás muy similar.

Tras la discontinuación de las versiones PHEV de los Renault Captur y Mitsubishi ASX y el inminente cese de producción del Jeep Renegade 4xe, el BYD Atto 2 DM-i está llamado a convertirse en el híbrido enchufable más pequeño del mercado europeo (recordemos que se trata de un B-SUV con 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.675 mm de alto y 2.620 mm de distancia entre ejes).

BYD Atto 2 (5)
El modelo eléctrico pronto recibirá una versión de mayor autonomía.

Las dos versiones eléctricas del Atto 2 se denominan Active (25.790 euros antes de ayudas) y Boost (27.047 euros antes de ayudas). Ambas utilizan un motor de 177 CV (130 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 45.1 kWh. Su autonomía se sitúa en 312 km WLTP, y pueden completar el 0-100 km/h en 7.9 segundos. En cuanto a la carga, tardan aproximadamente 37 minutos en pasar del 10 al 80%, con un pico de 65 kW.

Muy pronto se unirá una tercera variante denominada Comfort, la cual llegará a los 204 CV (150 kW) y tendrá un pack de 58 kWh, lo que le permitirá incrementar su autonomía hasta los 420 km WLTP. Además, podrá cargar mucho más rápido, con una potencia máxima de 155 kW en corriente continua (10-80% en 25 minutos).

Fuente | Autocar

Este artículo trata sobre...