BYD presenta el nuevo Atto 8: un SUV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s y carga a 1.000 kW

BYD no para y ahora ha presentado el nuevo Atto 8, un SUV disponible en versiones híbrida enchufable y 100% eléctrica, con hasta 670 km de autonomía y carga ultrarrápida de 1.000 kW. Un modelo que se convierte en una de las opciones más potentes y con mejor relación precio/prestaciones del mercado.

BYD presenta el nuevo Atto 8: un SUV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s y carga a 1.000 kW
BYD Atto 8

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2025 08:23

BYD ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou la última evolución de su SUV Tang L, que fuera de China se conocerá como Atto 8. Este modelo aterriza con un diseño renovado, sistemas de asistencia avanzados y sobre todo un sistema de carga rápida que acerca más que nunca a los coches eléctricos a los tiempos de espera de los modelos de combustión.

A nivel estético, el nuevo Atto 8 conserva el lenguaje de diseño Dragon Face típico de la marca, aunque añade unos “bigotes de dragón” más estilizados que le dan un aspecto más fluido y dinámico. En el pilar D se ha trabajado para mejorar la iluminación natural y la visibilidad para los pasajeros de la tercera fila. En el techo destaca el sensor lidar, que se integra en el sistema de conducción autónoma DiPilot 300.

La parte trasera también se ha cuidado mucho: la versión “Phoenix Wing” incorpora unas ópticas que recuerdan a plumas de ave fénix, mientras que el acabado “Bamboo Craft” apuesta por una estética inspirada en las técnicas tradicionales de trenzado.

El interior está diseñado como si fuera una sala palaciega, con superficies tridimensionales y molduras de bambú que combinan un aire moderno con referencias culturales sutiles. El salpicadero, con formas esculpidas y marcadas, aporta una sensación de profundidad y calidad. Todas las versiones incluyen de serie el sistema de asistencia avanzada DiPilot 300, basado en tecnología láser y con capacidades de conducción autónoma de alto nivel.

BYD Atto 8: híbrido enchufable o eléctrico

BYD presenta el nuevo Atto 8: un SUV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s y carga a 1.000 kW

La gama mecánica ofrece dos opciones: híbrido enchufable y eléctrico puro. El primero monta la quinta generación del sistema DM de BYD, que combina un motor térmico 1.5 T de 115 kW con motores eléctricos de hasta 200 kW por eje, según versión. Puede ser tracción delantera o total, y alcanza los 100 km/h en 4,3 segundos, con una autonomía eléctrica en ciclo CLTC de entre 175 y 215 km.

La versión eléctrica está disponible con uno o dos motores. El modelo más prestacional entrega 230 kW en el eje delantero y 580 kW en el trasero, alcanzando los 100 km/h en solo 3,9 segundos. En este caso la batería es un pack Blade de 100,5 kWh, con autonomías homologadas (CLTC) de 560, 600 y 670 km, dependiendo de la configuración mecánica.

Estos eléctricos se basan en la nueva plataforma Super e, que utiliza una arquitectura de kilovoltios y admite potencias de carga de hasta 1.000 kW. Según la marca, es posible recuperar unos 370 km de autonomía en solo cinco minutos de carga, una cifra realmente impresionante que ya ha sido probada en condiciones reales en otros modelos de la marca.

Un F-SUV que se espera llegue en 2026 a Europa, donde tendrá que luchar en un segmento donde sus rivales tienen más autonomía, pero no logran acercarse a sus capacidades de carga rápida. Algo que supondrá un añadido más de competencia que permitirá elevar el listón y ofrecer más y mejores productos a los que busquen un SUV eléctrico familiar.

Este artículo trata sobre...