El BYD Seal 6 DM-i Touring llega a Europa con más autonomía eléctrica y mejor precio que sus rivales

El BYD Seal 6 DM-i Touring debuta en Europa con más de 1.300 km de autonomía híbrida y un amplio alcance en modo eléctrico. Además, ofrece gran maletero, un interior tecnológico y precios de lo más competitivos dentro de su segmento. Una alternativa directa a los familiares premium europeos de la que ya conocemos sus detalles.

El BYD Seal 6 DM-i Touring llega a Europa con más autonomía eléctrica y mejor precio que sus rivales
BYD Seal 6 DM-i Touring

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2025 18:31

El BYD Seal 6 DM-i Touring ha hecho su debut europeo en el Salón de Múnich 2025. Se trata del primer familiar de la marca china y un modelo que promete cifras llamativas, con más de 1.300 km de autonomía combinada gracias a su sistema híbrido enchufable.

En el apartado de diseño, el Seal 6 DM-i Touring se caracteriza por unas líneas fluidas, una carrocería afilada, coeficiente aerodinámico se queda en 0,284 Cx, unos faros LED muy delgados, parrilla trapezoidal invertida y manetas enrasadas. La parte trasera destaca por una tira continua de luz que recorre todo el portón.

Sus medidas son de 4.850 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.505 mm de alto, junto a una batalla de 2.790 mm, este familiar supera en 88 mm al Audi A4 Avant, logrando además un gran espacio en su maletero, que llega a los 670 litros con la segunda fila levantada.

El BYD Seal 6 DM-i Touring llega con más autonomía eléctrica y más barato que sus rivales
BYD Seal 6 DM-i Touring

En el interior, el modelo equipa una pantalla central de 12,8 pulgadas, instrumentación digital de 8,8 pulgadas, seis altavoces, asientos delanteros calefactados y ventilados y seis airbags de serie.

A ello se suma el sistema de asistencia a la conducción DiPilot 100, capaz de circular de forma semiautónoma en autopistas. Además, cuenta con detalles como un refrigerador integrado con función de calefacción, un elemento poco habitual en el segmento.

BYD Seal 6 DM-i Touring: características técnicas

El BYD Seal 6 DM-i Touring llega con más autonomía eléctrica y más barato que sus rivales

En cuanto a la mecánica, BYD incorpora su quinta generación del sistema híbrido enchufable. La versión de acceso combina un motor de gasolina 1.5 atmosférico de 74 kW (99 CV) con un motor eléctrico de 120 kW (161 CV), que le impulsan hasta los 100 km/h en 8,7 segundos.

Su batería LFP de 10,08 kWh ofrece hasta 80 km de autonomía eléctrica bajo ciclo CLTC. La variante más prestacional mantiene el mismo motor térmico, pero añade un propulsor eléctrico de 160 kW (215 CV). Con este conjunto acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y monta una batería LFP de 18,71 kWh, con hasta 150 km de autonomía eléctrica, una versión que, salvo sorpresa, será la única disponible en nuestro mercado.

Una atractiva berlina enchufable que tendrá un precio en Europa de 42.990 euros, que le colocan en una parte muy competitiva por prestaciones y precio dentro de su segmento.

Este artículo trata sobre...