
"No está en duda". El CEO de Audi confirma que el TT eléctrico llegará en 2027 a pesar de las dificultades
Tras días de rumores, Audi ha asegurado a sus trabajadores que el proyecto del TT eléctrico va viento en popa a pesar de las dificultades que está experimentando Porsche, encargada de suministrar la plataforma.

Audi ha confirmado a sus empleados que la versión de producción del prototipo Concept C, que está llamada a reemplazar a los discontinuados TT y R8, se lanzará al mercado en 2027. En los últimos días, el futuro del proyecto había sido puesto en entredicho debido a los rumores sobre la posible cancelación de los Porsche Cayman y Boxster eléctricos, con los que iba a compartir plataforma.
Gernot Döllner, CEO de la firma de los cuatro aros, ha abordado las preocupaciones de la plantilla en una carta interna a la que ha tenido acceso la prensa alemana. "La entrega de la plataforma por parte de Porsche no está en duda. Se está desarrollando en una buena colaboración entre el equipo de Porsche y el equipo de Audi".
De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, el nuevo CEO de Porsche, Michael Leiters, estaría estudiando la posibilidad de cancelar los próximos Cayman y Boxster eléctricos como parte de una serie de drásticas medidas de reducción de costes. En cualquier caso, no parece que esto vaya a afectar al conocido como proyecto C-Sport de Audi, que seguirá en desarrollo como estaba previsto independientemente de lo que el futuro depare a sus hermanos.
Tanto los Porsche como el Audi utilizarían una versión profundamente modificada de la plataforma PPE, la cual sustenta a los Macan y Cayenne eléctricos, así como a los A6 e-tron y Q6 e-tron. La principal diferencia es que la batería se ha reubicado tras los asientos, en la posición que ocuparía el propulsor en un deportivo térmico de motor central. Esto permite rebajar la altura de la carrocería, manteniendo un bajo centro de gravedad y un reparto de pesos equilibrado.

La versión de producción del Concept C estrenará el nuevo lenguaje de diseño de Audi
La importancia del C-Sport es enorme para Audi, pues será el modelo encargado de estrenar su nuevo lenguaje de diseño. Creado por Massimo Frascella, jefe de diseño de la compañía, el deportivo hace gala de unas líneas minimalistas y hasta cierto punto retro-futuristas, con elementos característicos como una calandra en formato vertical que más adelante se extenderá al resto de integrantes de la gama.
Con 4.50 metros de largo, 1.98 metros de ancho, 1.27 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.54 metros, el Concept C se sitúa a caballo entre los antiguos TT y R8. Su habitáculo resulta bastante rupturista, pues hace menos hincapié en la digitalización (el show car equipa una pantalla táctil de 10.4 pulgadas, relativamente pequeña para los estándares actuales), apostando con decisión por los botones físicos tradicionales.

Döllner confirmó el año pasado que se tratará de un modelo 100% eléctrico, pues no hay planes para lanzar una variante con motor de combustión interna. "Creemos que el sistema de propulsión eléctrico es la solución perfecta. No es un coche para circuito, es un coche para carreteras secundarias, para conducción deportiva".
Fuente | Carscoops


