"Parece diseñado en 1995". El jefe de diseño de Mercedes critica con dureza el interior del aplaudido Audi Concept C

Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz, cree que el habitáculo del nuevo Audi Concept C peca de tener un aspecto anticuado debido al uso de una pantalla pequeña y al regreso de los botones físicos.

"Parece diseñado en 1995". El jefe de diseño de Mercedes critica con dureza el interior del aplaudido Audi Concept C
El Audi Concept C ha sido una de las estrellas del IAA Mobility 2025.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2025 09:56

El Audi Concept C ha sido uno de los grandes protagonistas del IAA Mobility 2025. Este prototipo es toda una declaración de intenciones por parte de la firma de los cuatro aros, ya que no sólo adelanta la llegada de un deportivo eléctrico a caballo entre los TT y R8, sino que también muestra por primera vez el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

En líneas generales, el show car ha sido bien recibido por el público. A pesar de la polémica levantada por su similitud con el Jaguar Type 00 Concept, lo cierto es que su simplicidad y pureza de líneas recuerda poderosamente a épocas pasadas del fabricante, que en los últimos años había apostado por diseños más recargados y barrocos.

Inspirado en modelos como el cazarécords Type C de los años 30, el primer TT y los prototipos Avus quattro (1991) y Rosemeyer (2000), el nuevo Concept C supone un auténtico regreso a las raíces de Audi. Este lenguaje estético marca el inicio de una nueva era para el fabricante, que se está reestructurando para volver a ganar terreno en el sector premium tras unos años algo convulsos.

Uno de los aspectos más aplaudidos del Concept C ha sido su sobrio habitáculo, de formas geométricas y superficies sólidas. Los controles físicos realizados en aluminio anodizado se alejan de las superficies hápticas que han proliferado de un tiempo a esta parte en la industria. Además, la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento tiene un tamaño muy comedido (10.4 pulgadas) y es escamoteable, lo que ayuda a crear un salpicadero más limpio.

Audi Concept C
Botones físicos y una pantalla pequeña, la receta de Audi para el habitáculo del Concept C.

"Volver a los botones no funcionará"

Sin embargo, no a todo el mundo le ha gustado este minimalismo extremo. Durante una entrevista realizada en el marco del Salón del Automóvil de Múnich, Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz, ha criticado duramente el interior del Concept C. "Parece diseñado en 1995". En su opinión, la marca rival está haciendo algo "demasiado conocido" y carente de tecnología.

La sutileza del Audi contrasta con el enfoque de Mercedes-Benz, cuyo nuevo GLC eléctrico cuenta con una enorme pantalla MBUX Hyperscreen de 39.1 pulgadas. "Cuando tienes una pantalla pequeña, automáticamente envías el mensaje 'felicidades, estás sentado en un coche pequeño'. Es decir, es un coche conceptual . Y también es un coche de nicho, así que incluso si lo fabrican así, realmente no importa. Pero para una solución general, volver a los botones no funcionará".

Fuente | Top Gear

Este artículo trata sobre...