
Changan anuncia su ambicioso desembarco industrial en Europa
Changan confirma que va a levantar una fábrica en Europa para producir sus eléctricos “en Europa, para Europa”, y así evitar los aranceles de la Unión Europea. La compañía también arrancará ventas del SUV Deepal S07 en Reino Unido este septiembre y apunta a duplicar su volumen internacional en 2025

El pasado miércoles, Nic Thomas, responsable de marketing, ventas y servicio del grupo chino Changan en Europa, confirmó durante una presentación del SUV eléctrico Deepal S07 cerca de Londres que la marca está inmersa en los preparativos para construir una fábrica en el continente. “Estamos comprometidos con estar en Europa, fabricar en Europa para Europa”, afirmó, sin especificar aún la fecha de inicio pero señalando que ya están en fases de planificación.
Changan lanzará en Europa las marcas Changan, Deepal y Avatr. Marcas que abarcan diferentes segmentos, con Avatr como punta de lanza en cuanto a diseño. Una marca propiedad de Changan, Huawei y CATL. Lo mejor de lo mejor en cada segmento clave en el coche eléctrico. Producción, tecnología y baterías.
Changan, que en marzo había anunciado su entrada este año en una decena de países europeos con modelos eléctricos, comenzará a vender el Deepal S07 en Europa este mismo año, con entregas previstas a partir de septiembre. La firma cerró 2024 en el puesto 16 del ranking mundial de ventas de coches, con algo más de 2,2 millones de vehículos comercializados. De ellos, 600.000 se vendieron fuera de China, y el objetivo para 2025 es alcanzar el millón de unidades fuera de sus fronteras.

Esta iniciativa no solo refuerza la presencia de Changan en Europa, sino que también responde a los aranceles que la Unión Europea ha aplicado a los vehículos eléctricos fabricados en China. Marcas como BYD ya han anunciado la construcción de una planta en Hungría y Chery tiene previsto fabricar eléctricos en Eslovaquia y España. Changan se suma así a una tendencia que busca evitar estas barreras comerciales mediante producción local. Además, el mismo día, Geely anunciaba también una ofensiva en Europa con el lanzamiento de su SUV eléctrico EX5 .
Con esta estrategia, Changan busca consolidarse en el mercado europeo como alternativa local y competitiva, reforzando su apuesta por la electrificación y adaptándose a un contexto económico y comercial cambiante.