Más barato que un eléctrico chino: el renovado Citroën ë-C3 Aircross ofrece 400 km de autonomía por menos de 26.000 euros

Citroën ha lanzado una nueva versión del ë-C3 Aircross con hasta 400 km de autonomía, la cual reemplaza al anterior modelo de poco más de 300 km... manteniendo unos precios muy competitivos.

Más barato que un eléctrico chino: el renovado Citroën ë-C3 Aircross ofrece 400 km de autonomía por menos de 26.000 euros
El Citroën ë-C3 Aircross es hermano del Opel Frontera Electric.

Publicado: 20/01/2026 16:23

4 min. lectura

A mediados de 2024, Citroën lanzó el nuevo C3 Aircross en el mercado español. A pesar de ser mucho más grande que su predecesor (su longitud se sitúa en 4.40 metros), la marca lo sigue considerando un B-SUV. Y es que, si bien por tamaño encajaría perfectamente en el segmento C-SUV, lo cierto es que sus ajustadas tarifas lo convierten en uno de los modelos más baratos de cualquiera de las dos categorías.

Esto también se aplicaba a su versión eléctrica, denominada ë-C3 Aircross. En el momento de su lanzamiento, su precio de partida se situaba en 26.490 euros; sin embargo, con el paso de los meses fue bajando hasta quedarse en unos muy competitivos 23.990 euros, cifra similar a la que pide Renault por el R5 Five, un modelo mucho más pequeño y sin carga rápida.

Basado en la plataforma Smart Car del grupo Stellantis, nuestro protagonista inicialmente se ofrecía con un motor de 113 CV (83 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh brutos, mismo conjunto que podemos encontrar en el ë-C3 convencional. Su autonomía se situaba en 307 km WLTP y el pico de carga en 100 kW (20-80% en 26 minutos).

El año pasado, Citroën amplió la gama con una versión Extended Range, la cual mantenía el mismo motor y sistema de carga que el modelo de acceso, del que se distinguía mediante una batería de 54 kWh que le proporcionaba un alcance de hasta 400 km WLTP. En los últimos compases de 2025, la compañía tomó la decisión de dejar de ofrecer la variante inferior (renombrada Comfort Range), que fue suprimida de su configurador online a pesar de que la Extended Range ni siquiera tenía todavía precio.

El económico Citroën ë-C3 Aircross recibe una versión con mucha más autonomía
Al contrario que las versiones de gasolina e híbrida, el eléctrico no puede equipar una tercera fila de asientos.

El Citroën ë-C3 Aircross se produce en Eslovaquia

Tras varias semanas sin ninguna de las dos opciones, la firma de los chevrones finalmente ha lanzado el nuevo ë-C3 Aircross Extended Range en nuestro país. A pesar del notable salto adelante que ha experimentado el crossover en términos de autonomía, sus tarifas siguen siendo muy competitivas, lo que lo convierte en uno de los contendientes más interesantes del segmento B-SUV eléctrico.

Su gama se divide en tres niveles de acabado: You (desde 25.990 euros), Plus (desde 28.190 euros) y Max (desde 30.390 euros). Por comparar, un BYD Atto 2 Active (312 km WLTP) cuesta 25.790 euros, mientras que el Comfort (430 km WLTP) se va a los 31.740 euros. Un Renault 4 'autonomía urbana' (308 km WLTP) parte de los 28.867 euros, cifra que aumenta hasta los 31.747 euros si optamos por la variante 'autonomía confort' (408 km WLTP).

El económico Citroën ë-C3 Aircross recibe una versión con mucha más autonomía
Las suspensiones Citroën Advanced Comfort con topes hidráulicos progresivos se incluyen de serie.

A esto habría que sumar que tanto el BYD como el Renault son más pequeños (4.31 y 4.14 metros de largo respectivamente) y mucho más caros en sus versiones de autonomía equivalente. Por lo tanto, el relanzado Citroën ë-C3 Aircross tiene muchos argumentos a su favor para convencer a aquellos que busquen un SUV eléctrico espacioso y económico.

Este artículo trata sobre...

Pixel