El Citroën ë-C3 Aircross baja de precio, ahora es más barato que los SUV eléctricos chinos

Citroën acaba de rebajar considerablemente el ë-C3 Aircross antes de la llegada de su nueva versión de autonomía extendida. Tras este último ajuste, el modelo francés se erige como uno de los eléctricos más asequibles del mercado.

El Citroën ë-C3 Aircross baja de precio, ahora es más barato que los SUV eléctricos chinos
El Citroën ë-C3 Aircross pronto recibirá una versión con 400 km WLTP de autonomía.

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Publicado: 04/08/2025 08:26

Poco antes del lanzamiento de su versión Extended Range con más de 400 km WLTP de autonomía, Citroën ha bajado el precio del ë-C3 Aircross estándar. Tras su último ajuste, el SUV francés no sólo se convierte en el SUV eléctrico de su tamaño más económico del panorama, sino que también se erige como uno de los BEV (Battery Electric Vehicles) más baratos del mercado en términos generales.

Basado en la plataforma Smart Car del grupo Stellantis, nuestro protagonista combina un motor de 113 CV (83 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh brutos (42 kWh útiles). Completa el 0-100 km/h en 12.9 segundos, con una velocidad punta de 143 km/h, mientras que su autonomía se sitúa en 307 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos).

A pesar de que este modelo se considera un B-SUV, lo cierto es que con 4.40 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.66 metros de alto es más grande que algunos C-SUV como el SEAT Ateca. Gracias a sus generosas dimensiones ofrece un amplio habitáculo de cinco plazas (la tercera fila de asientos opcional está reservada a las variantes térmicas) y un maletero de 460 litros.

Cuando se puso a la venta a mediados del año pasado, el Citroën ë-C3 Aircross con la terminación de acceso You costaba 26.490 euros antes de ayudas. Al cabo de unos meses, dicha cifra bajó a 25.280 euros. Ahora, la firma de los chevrones ha vuelto a ajustar sus tarifas, dejando su precio de partida en unos muy competitivos 23.990 euros, una diferencia mínima respecto a los 22.590 euros que la marca pide por el ë-C3 convencional, que es mucho más pequeño (4.01 metros de largo).

Citroën ë-C3 Aircross FCE (9)
El Citroën ë-C3 Aircross ahora parte de los 23.990 euros.

El Citroën ë-C3 Aircross es el SUV eléctrico más barato de su categoría

El nivel de acabado intermedio Plus se va a los 26.190 euros, mientras que el tope de gama Max llega a los 28.390 euros. Aunque todavía no se sabe cuánto costará el Extended Range, si nos fijamos en su mellizo, el Opel Frontera Electric, veremos que la diferencia de precio entre ambas motorizaciones es de poco más de 2.000 euros (para ser exactos, 2.100 euros).

Gracias a su última rebaja, el Citroën ë-C3 Aircross se consolida como una alternativa muy competitiva dentro de su categoría, pues resulta más asequible que modelos más pequeños como el BYD Atto 2 (4.31 metros de largo, 312 km WLTP, desde 25.790 euros) o el Renault 4 (4.14 metros de largo, 308 km WLTP, desde 28.771 euros).