
Citroën elimina la versión más barata del ë-C3 Aircross y acierta de pleno
Citroën ha suprimido la versión Comfort Range del ë-C3 Aircross, que a partir de ahora sólo estará disponible con la variante Extended Range, más práctica gracias a su mayor autonomía.

Hasta ahora, la gama del Citroën ë-C3 Aircross estaba formada por dos versiones. Por un lado se encontraba la variante de acceso Comfort Range, la única disponible en el momento de su lanzamiento, a la que se unió recientemente el modelo Extended Range, que como su nombre bien indica, ofrece una mayor autonomía gracias al uso de una batería de mayor capacidad.
Basado en la plataforma Smart Car del grupo Stellantis, nuestro protagonista inicialmente se ofrecía con un motor de 113 CV (83 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh brutos. Esta variante completaba el 0-100 km/h en 12.9 segundos, con una velocidad punta de 143 km/h. La autonomía se situaba en 307 km WLTP y el pico de carga en 100 kW (20-80% en 26 minutos).
El modelo de autonomía extendida mantiene el mismo motor y sistema de carga, pero equipa una batería de 54 kWh con la que ronda los 400 km WLTP. Curiosamente, esta versión todavía no tiene precio en España, aunque ya aparece en el configurador online de la marca. Eso sí, antes de su llegada, Citroën ha optado por suprimir la variante inferior, un movimiento que ha pillado a todo el mundo por sorpresa.
Esto no sólo ha ocurrido en nuestro mercado, sino también en Francia, lo que nos lleva a pensar que, al tratarse de un vehículo de carácter familiar con una longitud de 4.40 metros, se ha optado por eliminar la versión de menor autonomía debido a que su enfoque eminentemente urbano no termina de encajar con las pretensiones del coche.

El Citroën ë-C3 Aircross es uno de los SUV eléctricos más baratos del mercado
La otra posibilidad es que, debido a la elevada demanda del ë-C3, que emplea la misma batería de 44 kWh, la firma de los chevrones haya decidido dejar de ofrecerla en el ë-C3 Aircross para poder satisfacer los pedidos de su hermano pequeño, que actualmente se erige como el segundo coche eléctrico más popular del segmento B europeo, sólo por detrás del exitoso Renault 5.
Hasta ahora, el ë-C3 Aircross Comfort Range partía de unos muy competitivos 23.990 euros antes de ayudas con el nivel de acabado de acceso You. Esta cifra lo convertía en el SUV eléctrico más barato de su categoría, por debajo incluso de rivales chinos como el BYD Atto 2. Las terminaciones Plus y Max se iban por su parte a los 26.190 euros y 28.390 euros.

Por el momento se desconocen las tarifas del Extended Range, pero guiándonos por el Opel Frontera, su hermano gemelo, podemos esperar una diferencia de precio de aproximadamente 2.000 euros. Por lo tanto, debería rondar los 26.000 euros antes de ayudas, nada mal para un SUV compacto con un maletero de 460 litros y una autonomía de más de 400 km WLTP.


