Este club de Porsche es especial: el primero que sólo admite modelos eléctricos de la marca

El club Registro Italiano E-motion es sólo para Porsche eléctricos, habiendo completado su primer road trip con 73 coches BEV con varias paradas desde el centro de la marca en Franciacorta hasta llegar a Salzburgo

Este club de Porsche es especial: el primero que sólo admite modelos eléctricos de la marca
El primer club 100% BEV de Porsche se creó en mayo de 2025 en Italia

Publicado: 26/02/2026 10:00

5 min. lectura

Porsche es una marca que agrupa a sus fans en todo el mundo como pocas o ninguna, creando comunidades de todo tipo. Comunidades a nivel nacional, a nivel regional, comunidades de jóvenes.... y desde el pasado año existe también una comunidad exclusiva para coches eléctricos. Y sorprende en más de un aspecto.

De entrada, porque de todos los países posibles, se encuentra en Italia. Uno de los países donde la electrificación avanza a un ritmo más lento, más que en España, Francia o Alemania y mucho más lento que en Luxemburgo, Dinamarca o Suecia. No es sólo la tierra de Ferrari o Lamborghini, es, de los grandes países europeos, los que más fieles se habían mantenido al motor de combustión tradicional hasta el momento.

Este club de Porsche es especial: el primero que sólo admite modelos eléctricos de la marca
Primer road trip del Registro Italiano E-Motion partiendo desde Franciacorta.

El primer club de Porsche sólo para coches eléctricos

El Registro Italiano E-motion, que es como se llama este club, se creó en mayo de 2025 en el Porsche Experience Center de Franciacorta, en la región de Brescia. A pocos metros de la pista de karting y de rallycross, donde en 2014 y 2015 se albergaron pruebas del Campeonato Mundial de Rallycross (FIA WRX), es también donde hasta 73 Porsche eléctricos se unieron para iniciar su primer road trip, con 131 personas en total.

De estos vehículos, 42 son Taycan y 31 son Macan, incluyendo tanto versiones de tracción total como de un solo motor en el eje trasero, versiones S, Turbo S e incluso dos unidades del Taycan Turbo GT, paquete Weissach incluido - dos unidades que además compiten regularmente en la Porsche Taycan Rush Championships organizada por Porsche Italia. Seis de estos Porsche BEV han sido especialmente personalizados a través del programa Paint to Sample, mientras que algunos Macan llevan una spec similar a la del Macan con la que se anunció la versión eléctrica que hoy encontramos en los concesionarios.

Desde Franciacorta hasta Salzburgo

Juntos, iniciaron un viaje desde Franciacorta hacia Austria, pasando por Brixen, a través de los Alpes, un breve paso por Alemania hasta llegar a Austria, con destino Salzburgo. Como todo road trip de propietarios de Porsche, es tanto un viaje como un evento social al mismo tiempo, uno de esos que contribuye a crear ese vínculo tan especial entre la marca germana y sus clientes.

Este club de Porsche es especial: el primero que sólo admite modelos eléctricos de la marca
73 Taycan y Macan eléctricos uniéndose en un viaje por Italia, Alemania y Austria.

Evidentemente, en estos viajes con trayectos de aproximadamente 250 km es preciso parar a cargar en varias ocasiones - y cargar 73 coches a la vez no es lo más habitual de ver con el estado actual de las redes de recarga existentes en buena parte de Europa. Para ello, Porsche fletó dos camiones Porsche turbo charging (cuentan con varios repartidos en diferentes circuitos de Europa), capaces de alimentar hasta a diez coches al mismo tiempo. Una giga estación de recarga portátil con 2,1 MWh de energía cada uno.

Parada final, el museo del nieto de Ferdinand Porsche

La parada final es el museo interactivo de Hans-Peter Porsche, donde el nieto de Ferdinand Porsche abrió su colección privada para que el público general pudiera experimentar aún más de cerca la historia de la marca. Un museo en el que no sólo hay coches, pues el nieto del fundador de la marca cuenta con una colección de juguetes de entre 1860 a 1930, así como 200 trenes en miniatura y mini-vías que conforman unos 2,7 km de recorrido.

Cabe esperar que, durante este año, este club vea entre sus filas algunas de las primeras unidades del nuevo Porsche Cayenne eléctrico. El que no sólo acompaña al Macan al Taycan, sino se sitúa (en su versión Turbo) como el Porsche de producción más potente jamás visto: 850 kW de potencia frente a los 760 kW del Taycan Turbo GT con paquete Weissach.

Fuente | Porsche

Este artículo trata sobre...

Pixel