
Dacia confirma que su nuevo eléctrico de 18.000 euros llegará muy pronto
Frank Marotte, vicepresidente de ventas y marketing de Dacia, ha confirmado que el nuevo coche eléctrico económico de la firma rumana está a la vuelta de la esquina.

A principios de año, Dacia anunció su intención de desarrollar en un tiempo récord de 16 meses su nuevo coche eléctrico de acceso. Este modelo, que está llamado a sustituir al actual Spring, derivará del Renault Twingo y tendrá un precio objetivo de unos 18.000 euros antes de ayudas, por lo que seguirá tratándose de uno de los modelos cero emisiones más económicos del panorama.
Al contrario que el Spring, que se produce en China, su reemplazo se hará en Europa (concretamente en la planta de Novo Mesto, Eslovenia, donde también se ensamblará el Twingo). Esto le permitirá esquivar los aranceles proteccionistas de la Unión Europea contra los coches eléctricos fabricados en el país asiático, así como acogerse a las ayudas estatales en el mercado francés.
Asentado sobre la plataforma AmpR Small del Grupo Renault, se espera que este modelo equipe una batería LFP (litio-ferrofosfato) para mantener a raya los costes. El gigante chino CATL será el encargado de suministrar las celdas desde su planta en Hungría, mientras que el motor podría ser de Shanghai eDrive. En el Twingo, el propulsor rondará los 85 CV de potencia y el pack los 30 kWh de capacidad; sin embargo, no está claro si en el Dacia se mantendrán dichas especificaciones.
Denis Le Vot, CEO de la firma rumana, compartió hace unos meses un boceto que revelaba algunas de las claves estéticas del nuevo modelo, que seguramente retome la denominación comercial Spring. Al contrario que su hermano de Renault, que será un urbano al uso, el Dacia se mantendrá fiel al formato crossover de su predecesor, con un capó completamente horizontal, unas líneas angulosas y una suspensión sobreelevada.

El nuevo Dacia Spring se presentará dentro de un año
Frank Marotte, vicepresidente de ventas y marketing de la marca, ha confirmado que el lanzamiento del nuevo benjamín de Dacia está muy cerca. "[Dacia está] comprometida a aumentar su cuota de eléctricos [...]. Seguimos desarrollando el modelo anunciado a principios de año por Luca de Meo (exCEO de Renault), y os daremos más noticias al respecto en los próximos meses. No tendréis que esperar demasiado".
De cumplirse el cronograma dado por la propia empresa, la presentación del nuevo Spring debería tener lugar el próximo verano, dentro de aproximadamente un año. Por lo tanto, apenas se llevará seis meses con el Twingo, cuyo debut está programado para principios de 2026. Sus principales rivales serán los BYD Dolphin Surf y Leapmotor T03, así como el futuro Volkswagen ID.1, previsto para 2027.
Fuente | Auto Express