
El Dacia Spring baja de precio: desde 9.333 euros o 49 euros al mes
Dacia está de rebajas: antes de la llegada del nuevo Spring, la firma rumana ha bajado el precio del modelo actual hasta los 9.333 euros, lo que lo convierte en el eléctrico más asequible del panorama.

A finales del año pasado, Dacia presentó por sorpresa una profunda actualización del Spring, su modelo más pequeño, así como el único eléctrico de su alineación. Al contrario que en Francia, el restyling todavía no aparece en el configurador de la marca, que nos ha confirmado que su llegada se producirá entre mediados de año y el tercer trimestre. Una de sus principales mejoras es la mayor potencia de sus motores, que pasan a rendir 70 y 100 CV.
Antes de la llegada del nuevo modelo, Dacia ha decidido tirar la casa por la ventana y poner en oferta las anteriores versiones de 45 y 65 CV. Por ello, ha anunciado una campaña de más de 9.000 euros para aquellos clientes que financien su compra con Mobilize Financial Services. Con todos los descuentos posibles, su precio de partida se sitúa por debajo de los 10.000 euros.
Hemos contactado con la marca para conocer en qué consiste exactamente la campaña. Como ocurría el año pasado, se sigue adelantando la ayuda estatal de 4.500 euros, en este caso del nuevo Plan Auto+ en lugar del antiguo Plan MOVES III. Aunque todavía se desconoce la cuantía del nuevo programa, que tendrá carácter retroactivo hasta el 1 de enero de 2026, Dacia nos ha confirmado que la cantidad adelantada está garantizada.
A esto tendríamos que añadir la aportación de la marca de 1.210 euros y los 800 euros del CAE. El resto se corresponde con el descuento por financiación, así como un apoyo comercial extra antes de la llegada del nuevo modelo (en base al configurador, deducimos que esta última rebaja es de 575 euros). Sumando todo, el precio del Dacia Spring 45 se queda en 9.333 euros. Al igual que el año pasado, se toma el adelanto de las ayudas como entrada, quedando en el mejor de los casos una cuota mensual de 49 euros al mes.

¿El coche eléctrico más barato del mercado español?
El Dacia Spring está disponible con dos niveles de acabado (Expression y Extreme). El primero puede asociarse tanto a la mecánica de 45 CV como a la de 65 CV, mientras que el segundo sólo a la más potente. La batería en ambos casos es una NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 26.8 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 225 km WLTP. De serie, la carga está limitada a 7 kW en corriente alterna (20-100% en 4 horas), pero se ofrece como opción por 650 euros la carga rápida a 30 kW en corriente continua (20-80% en 45 minutos).
El restyling incluye, además de los antes mencionados propulsores de 70 y 100 CV, una nueva batería LFP (litio-ferrofosfato) de 24.3 kWh. A pesar de su menor capacidad, gracias a un consumo más bajo (producto de una aerodinámica optimizada mediante cubiertas carenadas en los bajos y un nuevo alerón) el coche mantiene inalterada su autonomía de 225 km WLTP.

La frenada tiene una asistencia más potente, y se ha añadido una barra estabilizadora en todas las versiones. Los amortiguadores y los muelles de la suspensión se han reajustado. Si bien la carga rápida en corriente continua sigue siendo opcional, ahora se anuncia un pico de 40 kW (20-80% en 29 minutos). ¿Merece la pena esperar? Si lo que se busca es un coche eléctrico de carácter urbano, la actual promoción probablemente interese a aquellos que valoren un precio muy ajustado sobre la potencia extra.


