El Dacia Spring se renueva por sorpresa con motores más potentes, una nueva batería y mucho más

Contra todo pronóstico, Dacia ha vuelto a actualizar el Spring apenas un año después del lanzamiento de su último restyling. El urbanita eléctrico se ha beneficiado de un sistema de propulsión y un chasis completamente revisados, entre otros cambios.

El Dacia Spring se renueva por sorpresa con motores más potentes, una nueva batería y mucho más
El nuevo Dacia Spring apenas cambia por fuera.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2025 06:05

El Dacia Spring no ha dejado de evolucionar desde su llegada al mercado en 2021. Mientras que en 2022 adoptó la nueva identidad visual de la marca, en 2023 recibió un segundo motor de 65 CV (48 kW) más potente que la unidad de 45 CV (33 kW) original. En 2024 sufrió un profundo restyling que trajo consigo una estética exterior completamente renovada y un habitáculo rediseñado, si bien se mantuvo sin cambios en el apartado técnico.

Ahora, el pequeño crossover eléctrico ha sufrido su mayor transformación hasta la fecha. Para empezar, han aparecido dos nuevos motores de 70 CV (52 kW) y 100 CV (75 kW) que sustituyen a los anteriores, lo que permite al vehículo desenvolverse con más soltura fuera de la ciudad, adaptándose mejor a la circulación por carretera y autopista. Mientras que el Spring 45 hacía el 80-120 km/h en 26.2 segundos y el Spring 65 en 14 segundos, los nuevos Spring 70 y Spring 100 rebajan el crono a 10.3 y 6.9 segundos respectivamente.

La parte central de la plataforma, que se ha reforzado para incrementar la rigidez estructural, ahora alberga una nueva batería de 24.3 kWh con química LFP (litio-ferrofosfato), más longeva, segura y barata que la NCM (níquel, cobalto, manganeso) empleada hasta ahora. A pesar de que tiene algo menos de capacidad que antes (26.8 kWh), la autonomía se mantiene en 225 km WLTP.

La frenada disfruta de una asistencia más potente, mientras que las llantas de 15 pulgadas se incluyen de serie a partir de la terminación Expression. Otro cambio es la aparición de una barra estabilizadora en todas las versiones, una adición que mejora el comportamiento dinámico del vehículo. Los amortiguadores y los muelles de la suspensión cuentan además con un nuevo ajuste.

El Dacia Spring se renueva por sorpresa con motores más potentes, una nueva batería y un precio más bajo
A pesar de utilizar una batería de menor capacidad, la autonomía se mantiene inalterada.

El Dacia Spring ahora también carga más rápido

La aerodinámica se ha optimizado mediante la adopción de una serie de cubiertas carenadas en los bajos; por otro lado, el portón ha recibido un nuevo alerón. Todo esto permite que el SCx se reduzca de 0.743 a 0.665, lo que a su vez incrementa la autonomía. La carga rápida en corriente continua sigue siendo opcional, pero ahora la potencia máxima se sitúa en 40 kW (20-80% en 29 minutos) en lugar de 30 kW. De serie, el coche alcanza un pico de 7 kW en corriente alterna (20-100% en 3 horas y 20 minutos).

La gama está formada por dos variantes: Expression (70 CV) y Extreme (100 CV). La primera incluye un cuadro digital de 7 pulgadas, cierre centralizado, ventanillas delanteras eléctricas, limitador/regulador de velocidad, sensores de aparcamiento traseros y aire acondicionado. La segunda añade los retrovisores con ajuste eléctrico, ventanillas traseras eléctricas y el sistema multimedia Media Display con pantalla táctil de 10 pulgadas y conectividad inalámbrica vía Apple CarPlay y Android Auto. Todos los niveles de acabado tendrán un precio inferior a los 20.000 euros antes de ayudas.

Este artículo trata sobre...