EBRO quiere fabricar una pick-up y una furgoneta a partir de las Nissan Navara y NV200

EBRO quiere recuperar el proyecto para fabricar una pick-up y una furgoneta (ambas eléctricas) a partir de las Nissan Navara y NV200. A pesar de que los modelos desarrollados con Chery siguen teniendo prioridad absoluta, estos vehículos comerciales podrían llegar en 2029-2031.

EBRO quiere fabricar una pick-up y una furgoneta a partir de las Nissan Navara y NV200
La futura pick-up de EBRO se basará en la Nissan Navara.

Publicado: 29/06/2026 12:16

4 min. lectura

El renacimiento de la firma española EBRO comenzó hace unos años con dos proyectos muy interesantes: una pick-up y una furgoneta 100% eléctricas derivadas de las Nissan Navara y NV200. Ambos vehículos se fabricaban en la antigua planta de la firma japonesa en la Zona Franca de Barcelona, rebautizada en la actualidad como EBRO Factory; por lo tanto, se trataba de una forma sencilla de reactivar las instalaciones.

Sin embargo, la entrada del gigante chino Chery como socio tecnológico cambió las prioridades de EBRO, que desde finales de 2024 produce en el centro catalán SUV remarcados de la serie Tiggo. A corto plazo, la factoría también empezará a montar los Omoda 5 EV y Jaecoo 5 EV, así como un coche eléctrico de EBRO derivado del Chery QQ3.

Inicialmente, la EBRO Factory ensamblaba vehículos a partir de kits prácticamente terminados procedentes de China, pero desde hace unos meses se ha puesto en marcha una línea de montaje completo en la que se hacen los S400 y S700, los dos modelos más exitosos de su alineación. La adición de la pick-up y la furgoneta supondrá la apertura de una segunda línea de vehículos completos entre 2029 y 2031.

Con este movimiento, EBRO buscará aprovechar el acuerdo de cesión de patentes de las Navara y NV200, reduciendo con ello su dependencia industrial de Chery. De acuerdo con La Tribuna de Automoción, los sindicatos no terminan de ver con buenos ojos el relanzamiento de estos modelos; primero, porque para finales de la década estarán obsoletos, y segundo, porque emplear capacidad de producción en este proyecto podría provocar que Chery busque otros emplazamientos.

EBRO
Adelanto de la furgoneta de EBRO.

EBRO lanzará su primer coche eléctrico a finales de año

En su momento, Pedro Calef, CEO de EBRO, nos confirmó que se estaban planteando recurrir a Chery para modernizar las Navara y NV200. No está claro si finalmente este será el caso, o si por el contrario se optará por recurrir a tecnología propia (recordemos que la Navara eléctrica de EBRO contaba con un sistema de propulsión de desarrollo propio).

A mediados de octubre, EBRO comenzará a realizar en Barcelona las labores de pintura y soldadura (actualmente, la línea de montaje completo trabaja con carrocerías ya finalizadas). Se estima que en todo 2026 se ensamblarán entre 25.000 y 30.000 vehículos en la EBRO Factory.

EBRO
El primer eléctrico de EBRO se basará en el Chery QQ3.

El primer eléctrico de EBRO llegará a finales de 2026. Calef señalaba recientemente que "este vehículo responde a la evolución del mercado al ofrecer una solución eléctrica accesible, pensada para el uso real del cliente y orientada a quienes buscan eficiencia, funcionalidad y una electrificación sin complejidades".

Fuente | La Tribuna de Automoción

Este artículo trata sobre...

Pixel