El KIA EV5 ya tiene precio en España, así es el nuevo SUV eléctrico de la marca coreana

KIA completa su gama eléctrica en España con el lanzamiento del nuevo EV5, un SUV compacto situado un peldaño por encima del e-Niro. Al contrario que este último, se trata de un modelo concebido desde cero como eléctrico.

El KIA EV5 ya tiene precio en España, así es el nuevo SUV eléctrico de la marca coreana
El EV5 es el eléctrico más grande de KIA con una arquitectura de 400 voltios.

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2025 15:13

La última novedad eléctrica de KIA, el SUV compacto EV5, está a punto de desembarcar en España. Este modelo de 4.61 metros de largo vendría a ser el equivalente cero emisiones del popular Sportage; eso sí, utiliza la plataforma E-GMP ya vista en el resto de la familia 'EV' del fabricante coreano, una arquitectura desarrollada específicamente para coches eléctricos.

Por el momento, estará disponible con un único sistema de propulsión formado por un motor de 218 CV (160 kW) y una batería de 81.4 kWh de capacidad, la cual le otorga una autonomía de hasta 530 km WLTP. Al contrario que el EV6, no utiliza una arquitectura de 800 voltios, sino de 400 voltios, algo que se deja notar en sus tiempos de carga: tarda 30 minutos en pasar del 10 al 80%. Por supuesto, cuenta con un sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load) de hasta 3.6 kW.

Las entregas comenzarán a principios de 2026. La gama estará formada por tres niveles de acabado: Air (desde 46.050 euros), Earth (desde 47.550 euros) y GT-Line (desde 53.050 euros). Está previsto que más adelante la gama se complete con una variante Standard Range algo más barata, la cual probablemente utilice el pack de 58.3 kWh ya visto tanto en el EV3 como en el EV4.

Su estética bebe del lenguaje Opposites United, con unos rasgos que recuerdan a otras propuestas recientes del fabricante. Por ejemplo, los grupos ópticos en forma de C lo conectan visualmente con el restyling del EV6, pero se diferencia de este último mediante una silueta más robusta y angulosa, ya que se trata de un modelo mucho más alto. La oferta de llantas va de las 18 a las 20 pulgadas.

El KIA EV5 por fin llega a Europa
La autonomía homologada se sitúa en 530 km WLTP.

El KIA EV5 dispone de un sistema de frenada regenerativa inteligente

El habitáculo también es similar al de sus hermanos de gama, con un panel de gran tamaño que engloba la instrumentación digital de 12.3 pulgadas, el módulo del climatizador de 5.3 pulgadas y la pantalla táctil del sistema multimedia de 12.3 pulgadas. El infotainment es compatible con actualizaciones OTA (Over-the-air) y puede ofrecer navegación online con información del tráfico en tiempo real.

El equipamiento puede llegar a ser muy completo, con asientos dotados de calefacción y ventilación, climatizador trizona o un sistema de audio Harman Kardon Premium. Tampoco podemos dejar de mencionar el sistema i-Pedal, que permite conducir utilizando únicamente el acelerador. El Smart Regeneration System Plus por su parte utiliza los datos del navegador para ajustar de forma automática el nivel de retención de la frenada regenerativa en cruces, cambios de velocidad, etc.

El KIA EV5 por fin llega a Europa
El panel del salpicadero está formado por tres pantallas.

En cuanto a la seguridad, el EV5 integra la última versión del sistema ISLA (reconocimiento de límites de velocidad). El control de crucero adaptativo puede detener el vehículo por completo en caso de necesidad; por otro lado, el sistema de asistencia para evitar colisiones al aparcar funciona en el frente, el lateral y la zaga del coche.

Este artículo trata sobre...