
El nuevo Kia EV2 se destapa casi por completo antes de su estreno
El Kia EV2, llamado a ser el eléctrico más barato de la marca, se ha dejado ver con mínimo camuflaje y ya muestra parte de su interior. Llegará en enero en el Salón de Bruselas y compartirá base con el EV3 pero situándose por debajo en precio.

El que será el coche eléctrico más asequible de Kia está a poco más de un mes de su puesta de largo. Y, antes de que llegue el día, el Kia EV2 se ha dejado ver en Europa prácticamente sin camuflaje, dándonos la mejor vista hasta ahora.
Apenas unos días después de que Kia confirmara que el EV2 debutará en el Salón de Bruselas el 9 de enero de 2026, el pequeño eléctrico del segmento B ha aparecido rodando por Europa casi sin camuflaje.
El Kia EV2 será el nuevo escalón de entrada a la gama de coches eléctricos de la marca, por debajo del Kia EV3, que se ha convertido en el modelo eléctrico de Kia más popular en España y uno de los superventas en Europa.
Según explicó este mes Marc Hedrich, presidente y director ejecutivo de Kia Europa, “con el EV2 reafirmamos nuestro compromiso de hacer la movilidad eléctrica accesible para un público mucho más amplio”.
A pesar de su tamaño compacto, el EV2 aparenta mucho más en persona. Continúa la línea de diseño robusto y de postura elevada que han estrenado los últimos eléctricos de la marca, como el Kia EV5 y el Kia EV9.
En los últimos adelantos oficiales, Kia mostraba el EV2 bajo una lona con unas formas muy cercanas al Concept EV2 presentado a comienzos de año. Y ahora ya se puede confirmar: las imágenes recientes, difundidas por KindelAuto, enseñan un SUV pequeño con una silueta que recuerda a una especie de “mini EV5 o mini EV9”.
Tras su presentación en Bruselas, Kia arrancará la producción del EV2 en la planta de Zilina (Eslovaquia), compartiendo línea con el Kia EV4. La fabricación aumentará progresivamente durante todo 2026. Aunque aún no hay ficha técnica formal, se espera que el EV2 ronde los 4 metros de largo, quedando por debajo del EV3 (4.300 mm) y muy cerca del tamaño del Hyundai Inster eléctrico.
El EV2 se asentará sobre la plataforma E-GMP del grupo Hyundai, con opciones de batería similares a las del EV3. Este último ofrece versiones de 58,3 kWh y 81,4 kWh, que homologan 436 km y 605 km WLTP, respectivamente. Teniendo en cuenta su tamaño menor, el EV2 podría quedar incluso por encima en eficiencia.
En cuanto al precio, todas las señales apuntan a un arranque por debajo de los 30.000 euros en Europa, teniendo en cuenta que el EV3 parte desde unos 36.000 euros. Un EV2 que debutará el 9 de enero de 2026, y su lanzamiento tendrá lugar a mediados del próximo año.



