Elon Musk anuncia que el Tesla Roadster se presentará este año, pero nos mantenemos escépticos

Tras ocho años de espera, Elon Musk ha anunciado que, antes de que termine 2025, Tesla presentará por todo lo alto una nueva evolución del Roadster de segunda generación.

Elon Musk anuncia que el Tesla Roadster se presentará este año, pero nos mantenemos escépticos
El Tesla Roadster de segunda generación debería haberse puesto a la venta en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2025 12:18

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que la anticipada presentación de final de año que la marca anunció hace unos meses finalmente será del Roadster de segunda generación, un modelo que se presentó originalmente en 2017 y que, desde entonces, ha sufrido innumerables retrasos. Las últimas informaciones indican que el vehículo llegará a producción en 2027, una década más tarde.

Durante una entrevista con el famoso podcaster Joe Rogan, el polémico magnate ha dado nuevos detalles de la inminente demostración. "Sea buena o mala, será inolvidable. Mi amigo Peter Thiel dijo una vez que en el futuro debería haber coches voladores, pero no los tenemos. Creo que si Peter quiere un coche volador, debería poder comprarlo.

Creo que podría ser el lanzamiento de producto más memorable de todos los tiempos. Esperemos que tenga lugar antes de fin de año. Necesitan asegurarse de que todo funcione. El nuevo Roadster está repleto de tecnología increíble". Con estas palabras, Musk ha intentado revivir el interés que una vez despertó el modelo; sin embargo, lo cierto es que ha pasado tanto tiempo desde su puesta de largo que a estas alturas se ha convertido en un meme.

Al ser preguntado por Rogan si el coche realmente podrá volar, Musk se limitó a contestar que tendrá que esperar a la presentación para descubrirlo. "¿Es siquiera un coche? Parece un coche. Digámoslo así: es más loco que cualquier coche de James Bond. Si juntaras todos los coches de James Bond, este sería todavía mejor".

Elon Musk promete la «demostración más épica de la historia» para este año. ¿A qué se refiere?
Musk promete que el nuevo Roadster no dejará a nadie indiferente.

Varios reservistas han cancelado su pedido del Tesla Roadster

Es interesante mencionar que, hace años, Musk prometió que el nuevo Roadster tendría un pack opcional 'SpaceX' que le daría la capacidad de levitar. Según una patente publicada este año, la empresa está trabajando en un sistema aerodinámico que utiliza cuatro ventiladores con aspas ajustables y deflectores extensibles para adherir el vehículo al asfalto, maximizando la tracción y la estabilidad.

En su momento, Tesla anunció que el Roadster de segunda generación sería capaz de superar los 1.000 km EPA de autonomía, con un 0-100 km/h en menos de 2 segundos y una velocidad punta de más de 400 km/h. A día de hoy estas especificaciones ya no resultan tan sorprendentes, pues el Yangwang U9X de BYD ha logrado rozar los 500 km/h gracias a su sistema de propulsión de cuatro motores y más de 3.000 CV.

Tesla Roadster
¿Estará el Tesla Roadster a la altura del Yangwang U9X?

El diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, señalaba hace escasos días que el hiperdeportivo llegará "sin duda, dentro de dos años" y que la espera merecerá la pena. Sin embargo, en los últimos tiempos varios reservistas han anulado su pedido, cansados de años de promesas incumplidas, retrasos y opacidad por parte de la compañía, que dificulta el proceso de cancelación.

Sam Altman, CEO de OpenAI, recientemente solicitó la devolución de su depósito de 50.000 dólares tras cancelar su reserva, lo que propició un enfrentamiento público con Musk en la red social X. En cualquier caso, una cosa es segura: Tesla anda escasa de novedades, la Cybertruck es un fracaso, y la marca necesita reforzar su imagen. De ahí la importancia que tendrá la presentación del nuevo Roadster.

Fuente | Teslarati

Este artículo trata sobre...