Más de 15.000 conductores dicen qué es lo más importante al elegir un coche eléctrico

Una encuesta realizada entre 15.000 conductores en Noruega revela qué factores pesan más al elegir coche eléctrico. Algo que pone sobre la mesa lo más importante a la hora de diseñar un coche eléctrico y que sirve de guía para los fabricantes.

Más de 15.000 conductores dicen qué es lo más importante al elegir un coche eléctrico

0 min. lectura

Publicado: 27/08/2025 11:20

Actualizado: 27/08/2025 11:27

Muchos se preguntan qué motiva a los usuarios a la hora de elegir un coche eléctrico u otro. Para encontrar respuestas, la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos ha realizado una encuesta entre un total de 15.200 conductores para saber qué fue lo más importante al elegir su modelo.

Los participantes podían dar hasta cuatro respuestas. El resultado muestra una jerarquía muy clara: el 48% señaló la autonomía como el factor decisivo, seguido por el precio con un 39% y las prestaciones de conducción con un 37%.

Que la autonomía lidere no sorprende si se observa la evolución del mercado noruego. Hoy, la mayoría de los coches eléctricos nuevos vendidos en el país alcanzan una media de más de 500 kilómetros por carga, una cifra muy distinta a la de hace diez años, cuando el promedio apenas llegaba a 208 kilómetros.

Más de 15.000 conductores revelan qué es lo más importante al elegir un coche eléctrico

“Es interesante, y quizás algo sorprendente, que la autonomía siga siendo tan importante en un momento en que la mayoría de los nuevos coches ya superan los 500 kilómetros”, explica Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Coches Eléctricos.

La carga rápida, el factor olvidado

electra-box

Sin embargo, desde la asociación se destaca un aspecto que muchos participantes pasaron por alto: la carga rápida. Solo un 13% de los encuestados lo consideró un elemento clave a la hora de decidirse por un modelo.

Desde los organizadores de la encuesta recuerdan que un coche eléctrico con buena potencia de carga permite realizar paradas mucho más cortas en los viajes. “No hay que fijarse únicamente en la autonomía, también conviene comprobar lo rápido que carga el coche. Eso influye de forma directa en el tiempo total de una ruta".

Desde la Asociación Noruega de Coches Eléctricos concluyen con algo evidente, aunque muchas veces olvidado por los fabricantes: la combinación de autonomías cada vez más amplias y sistemas de carga ultrarrápidas hará que pronto desaparezcan muchos de los argumentos que todavía se utilizan en contra de los coches eléctricos.

Más de 15.000 conductores revelan qué es lo más importante al elegir un coche eléctrico
Evolución de la autonomía de los coches eléctricos vendidos en Noruega

Fuente | ELBIL

Este artículo trata sobre...