
"Me sentí muy satisfecho". Ferrari celebra las críticas al Luce como un símbolo de la popularidad de la marca
Emanuele Carando, director de marketing global de Ferrari, no está preocupado por las críticas generalizadas al Luce; al contrario, la virulencia de la respuesta del público le hizo 'sentirse satisfecho', pues en su opinión, "la novedad siempre asusta a todo el mundo".

El torrente de críticas online al Ferrari Luce, el primer coche eléctrico de la firma italiana, no preocupa a la dirección de la compañía. Su director de marketing global, Emanuele Carando, señalaba en una reciente entrevista que, si bien estaba preparado para una reacción negativa de antemano, su magnitud pilló por sorpresa a todo el mundo.
"Como director de marketing, me sentí muy satisfecho. Ferrari es una marca muy querida que pertenece a todos, y todo el mundo tiene derecho a opinar sobre ella. Aun así, cuando se desarrolla algo nuevo, la novedad asusta a todo el mundo. Esto ya ha sucedido antes… ¿Recordáis cuando lanzamos el Purosangue hace cuatro años? La magnitud no fue la misma, pero muchos comentaron que Enzo Ferrari se estaría revolcando en su tumba. Creo que ahora el Purosangue es probablemente uno de los coches más queridos del mundo".
El directivo ha defendido las proporciones del Luce, ya que responden a su naturaleza 100% eléctrica. En su opinión, coger un Purosangue y sustituir su motor V12 por unos propulsores eléctricos y una batería habría sido el camino fácil, pero no el correcto. En su lugar, se optó por crear un coche con el capó corto, lo que permite mejorar el espacio y acercar al conductor al eje delantero, "lo que le proporciona una precisión increíble al entrar en las curvas".
Ferrari también ha desmentido que esté forzando a sus clientes a comprar el Luce como parte de su programa de fidelización. "No tenemos una estrategia de paquetes del tipo 'si compras esto, obtienes aquello'... pero sí contabilizamos y utilizamos un algoritmo para cada interacción que tienes con la marca, y eso nos permite incluir a un cliente en el sistema de manera justa y definir a los VIP más importantes", señala Alessandro Vaccari, gerente de medios y relaciones públicas de coches deportivos en Ferrari.

¿Berlina o crossover? El Ferrari Luce es difícil de etiquetar
La estética del vehículo ha sido obra de la empresa LoveFrom, fundada por Sir Jony Ive, antiguo diseñador jefe de Apple responsable de productos como el iPhone. Lo cierto es que ni su lenguaje de diseño ni sus proporciones recuerdan a los de otros Ferrari, con unas formas a caballo entre las de una berlina y un SUV.
Su sistema de propulsión está formado por cuatro motores eléctricos. El eje delantero rinde 286 CV (210 kW) y el trasero 843 CV (620 kW). La potencia combinada llega a los 1.050 CV (772 kW), lo que le permite completar el 0-100 km/h en 2.5 segundos y el 0-200 km/h en 6.8 segundos, con una velocidad máxima de 310 km/h.

Su batería tiene una capacidad de 122 kWh y le proporciona una autonomía de 530 km WLTP. Disfruta de una arquitectura de 800 voltios, la cual le permite cargar a un máximo de 350 kW en corriente continua. Ferrari ha desarrollado un sofisticado sistema de refrigeración para garantizar un rendimiento estable incluso en condiciones de conducción exigentes.
Fuente | Carscoops


