¡Filtrado! El nuevo CUPRA Born queda al descubierto, así será el restyling del compacto eléctrico

Apenas unos meses antes de su lanzamiento comercial, el diseño definitivo del renovado CUPRA Born ha quedado al descubierto en una reveladora foto espía. ¿Qué podemos esperar de esta importante actualización?

¡Filtrado! El nuevo CUPRA Born queda al descubierto, así será el restyling del compacto eléctrico
Las primeras imágenes del restyling del CUPRA Born datan... de 2022.

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2025 08:42

¿Tiene sentido presentar un coche cuatro años antes de su lanzamiento? En nuestra opinión, no mucho, pero eso es exactamente lo que hizo CUPRA a mediados de 2022 con el restyling del Born, que a estas alturas todavía no se ha puesto a la venta. Su debut tuvo lugar en un evento en el que también se mostraron los facelifts de los León y Formentor, los cuales no llegaron hasta 2024. Este movimiento buscaba mostrar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que por entonces todavía estaba muy vinculada visualmente a su matriz, SEAT.

Ahora, el diseño definitivo del renovado Born ha quedado al descubierto... y aparentemente, es idéntico al prototipo mostrado en 2022. Como se puede apreciar en la imagen filtrada por CocheSpias, el principal cambio en el frontal será la aparición de unos nuevos grupos ópticos con un apéndice inferior. Por otro lado, el coche también luce la nueva firma lumínica de CUPRA, compuesta por tres triángulos.

La ranura que antes englobaba el nombre del fabricante desaparece en favor de una agresiva shark nose. Aunque no tenemos fotos de la zaga, todo apunta a que los pilotos continuos pasarán a integrar el logo corporativo, que como en el resto de la gama, estará iluminado. Lo más seguro es que también haya cambios en el habitáculo, que podría ver notablemente mejorada su calidad percibida gracias a la adopción de una nueva selección de materiales. Además, los mandos hápticos desaparecerán en favor de teclas físicas 'de las de toda la vida'.

Sin embargo, lo más interesante serán los cambios bajo la piel. Y es que el Born pasará a utilizar la nueva plataforma MEB+, una evolución de la actual MEB que traerá importantes novedades en todos los frentes: potencia, eficiencia, batería, autonomía, sistema de carga... Todas estas modificaciones serán compartidas con el Volkswagen ID.3, que también se actualizará a principios del año que viene.

El nuevo CUPRA Born llegará al mercado en 2026

Las versiones de acceso podrían adoptar unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) más económicas; por otro lado, podría aparecer una versión de gran autonomía Endurance capaz de superar los 600 km WLTP. En cuanto a la carga, si bien mantendrá su arquitectura de 400 voltios, podría ver notablemente rebajados sus tiempos, pasando del 10 al 80% en aproximadamente 20 minutos.

La variante de altas prestaciones VZ también recibirá mejoras, incluyendo un propulsor más potente (el actual rinde 326 CV) y unos discos de freno traseros. Otro cambio destacado será la introducción de la función one pedal, que como su nombre bien indica, permitirá realizar la conocida como 'conducción de un pedal' al incrementar el nivel de retención de la frenada regenerativa.

Fuente | CocheSpias

Este artículo trata sobre...