Ford recurre al gigante chino BYD para su nuevo coche eléctrico, el espectacular Bronco

Ford se prepara para lanzar un nuevo modelo en el mercado chino: el Bronco eléctrico, un SUV de gran tamaño que, a pesar de su aspecto, no tiene nada que ver con el Bronco vendido en Europa.

Ford recurre al gigante chino BYD para su nuevo coche eléctrico, el espectacular Bronco
El nuevo Ford Bronco eléctrico es un SUV, no un todoterreno.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2025 08:05

Aunque China ha dejado de ser un mercado prioritario para Ford, la firma del óvalo se resiste a abandonar el país asiático. Prueba de ello es la reciente filtración a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de su último modelo específico para la región: el Bronco New Energy, un SUV disponible como eléctrico puro y eléctrico de autonomía extendida.

A pesar de su nombre y estética, este nuevo Bronco no parece derivar ni del Bronco vendido en occidente ni del Bronco Sport estadounidense. Si bien su estética recuerda poderosamente al primero de ellos, dispone de un chasis monocasco, por lo que no se trata de un todoterreno con chasis de largueros y travesaños, sino de un SUV de gran tamaño (mide aproximadamente 5 metros de largo).

La versión EREV (Extended Range Electric Vehicle) emplea una batería de 43.7 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 220 km CLTC. Su motor 1.5 turboalimentado de origen JMC procede del Ford Equator. No se trata de un modelo precisamente ligero, pues arroja 2.590 kg sobre la báscula. De acuerdo con la información filtrada, rinde 244 CV de potencia.

El modelo BEV (Battery Electric Vehicle) combina un propulsor de 275 CV con un pack de 105.4 kWh, gracias al cual homologa un alcance de 650 km CLTC. Es incluso más pesado que su hermano, pues llega a los 2.620 kg. Es interesante señalar que las baterías son suministradas por BYD. Con este lanzamiento, Ford busca reactivar sus ventas en el mercado chino, aunque no parece aspirar a que el nuevo Bronco se convierta en un superventas, pues competirá en la categoría de los SUV de gran tamaño, con un precio que probablemente sea superior a los 300.000 yuanes (35.954 euros al cambio).

Ford Bronco
¿Llegará el Bronco eléctrico a nuestras carreteras?

El Ford Bronco eléctrico ha sido diseñado específicamente para el mercado chino

Es poco probable que Ford vaya a comercializar este modelo en Norteamérica; sin embargo, no deberíamos descartar su llegada a Europa, pues en los últimos tiempos algunos fabricantes han tomado la decisión estratégica de vender sus eléctricos chinos en los mercados internacionales (este es el caso de los Mazda6e y CX-6e, conocidos en el país asiático como EZ-6 y EZ-60).

A día de hoy, Ford ofrece el Bronco V6 de gasolina en nuestro mercado, pero se trata de un modelo extremadamente minoritario, más pensado para los gustos estadounidenses. El Bronco eléctrico bien podría complementar al Mustang Mach-E en la zona alta de la gama, si bien el pobre desempeño comercial de los Explorer y Capri podría disuadir a la marca de traerlo al viejo continente.

Fuente | Motor1

Este artículo trata sobre...