
Geely llega a España, una nueva marca china se suma a nuestro mercado
Ya es oficial: Geely desembarcará en el mercado español con su propia marca a lo largo de 2026. Antes de que termine el año, habrá desplegado una red de más de medio centenar de concesionarios.

El gigante chino Geely ya está presente en el mercado español a través de algunas de las numerosas marcas que componen su cartera: LEVC, Lynk & Co, Smart, Polestar, Volvo... Sin embargo, hasta ahora no operaba con su propia marca, algo que acaba de cambiar con el lanzamiento de Geely Auto, que dispondrá de su propia red de distribución y postventa. La firma asiática planea desplegar una completa oferta de vehículos multienergía: gasolina, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros.
La compañía ha confirmado su desembarco a través de un post en la red social LinkedIn: "¡Hola, España! Geely Auto ya está aquí. Un paso clave en nuestro viaje en Europa". Con este movimiento, Geely se une a la cada vez más nutrida oferta de marcas chinas presentes en nuestro mercado, entre las que se encuentran BYD, MG (perteneciente a SAIC) y Omoda (perteneciente a Chery).
Lo cierto es que el público local está acogiendo con los brazos abiertos a los fabricantes chinos, por lo que no es de extrañar que cada vez más marcas fijen su mirada en España. "El dinámico ecosistema energético de España y su entusiasmo por las nuevas tecnologías convierten al país en el escenario perfecto para iniciar este nuevo capítulo".
Según recoge Expansión, Geely planea implantarse con rapidez en todo el territorio nacional, desplegando más de 50 concesionarios oficiales a lo largo de este mismo año (recordemos que BYD ha tardado tres años en alcanzar las 100 ubicaciones). Al igual que Chery, tendrá su propio almacén de recambios para garantizar el suministro de piezas, un aspecto que MG descuidó en sus inicios y que le ha traído más de un dolor de cabeza.

Geely comenzará su ofensiva española en el segundo trimestre
Sus primeros modelos llegarán en el segundo trimestre. Entre ellos seguramente se encuentre el SUV eléctrico EX5, una de sus propuestas más internacionales. Con 4.62 metros de largo, se sitúa a caballo entre los segmentos C (compactos) y D (medianos). Equipa una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 60 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 430 km WLTP. Anuncia una potencia de carga máxima de 11 kW en corriente alterna y de 160 kW en corriente continua, pudiendo pasar del 30 al 80% en unos 20 minutos. Además, recientemente obtuvo 5 estrellas en los crash test de Euro NCAP.
Aunque no está confirmado, otro modelo con muchas papeletas de llegar a nuestras carreteras sería el Geome Xingyuan (conocido como EX2 en otras regiones), un pequeño hatchback eléctrico del segmento B que ha logrado erigirse como el turismo más vendido de China en todo 2025. Este cinco puertas de 4.14 metros de largo podría ser rival directo de los Citroën ë-C3, FIAT Grande Panda, Renault 5 y Volkswagen ID. Polo.

Su gama está compuesta por dos versiones: una de 79 CV (58 kW) con una batería de 30 kWh y una autonomía de 310 km CLTC, y otra de 116 CV (85 kW) y 40 kWh que llega a los 410 km CLTC. Las celdas son en ambos casos de tipo LFP, siendo suministradas por CATL. En cuanto a la carga, tarda aproximadamente 21 minutos en pasar del 30 al 80%.


