Hyundai tiene un nuevo SUV eléctrico para conquistar al público chino, pero también quiere venderlo en otros países

Hyundai quiere reconquistar al público chino con el nuevo Elexio, un SUV eléctrico con baterías de origen BYD que se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre. ¿Llegará a otras regiones del mundo?

Hyundai tiene un nuevo SUV eléctrico para conquistar al público chino, pero también quiere venderlo en otros países
El Hyundai Elexio tiene un lenguaje de diseño diferente al utilizado en la familia IONIQ.

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Publicado: 06/08/2025 13:48

Los fabricantes extranjeros se están enfrentando a un panorama cada vez más complicado en el mercado chino. En plena transición a la movilidad eléctrica, los consumidores están optando por los modelos autóctonos en detrimento de las propuestas estadounidenses, europeas y japonesas, que tradicionalmente habían dominado los rankings de ventas en el país asiático.

Hyundai no es ajena a esta situación, motivo por el que recientemente presentó un SUV eléctrico diseñado específicamente para el público chino: el Elexio. Este modelo ha sido desarrollado por Beijing Hyundai, la empresa conjunta de la firma coreana con el grupo BAIC, un importante actor local. Su lanzamiento comercial tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Contra todo pronóstico, Hyundai también se está planteando vender el Elexio en otros mercados. Don Romano, director ejecutivo de Hyundai Australia, ha señalado durante una reciente entrevista que el SUV eléctrico podría ofrecerse en dicha región. "Está en evaluación. Sin duda, es un vehículo prometedor. Todavía hay trabajo por hacer para asegurarnos de que sea el vehículo adecuado, en el segmento adecuado, al precio adecuado para nuestro mercado".

El Elexio mide 4.615 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.675 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Por lo tanto, se trata de un SUV mediano. Se ofrecerá en versiones de tracción delantera (218 CV/160 kW) y total (317 CV/233 kW). Su batería LFP (litio-ferrofosfato) de origen BYD le proporciona una autonomía de 700 km CLTC; en cuanto a la carga, podrá pasar del 30 al 80% en 27 minutos.

Hyundai Elexio (2)
El Elexio es el resultado de la colaboración de Hyundai con BAIC, BYD y Huawei.

El Hyundai Elexio tiene un tamaño similar al IONIQ 5

Puesto que los clientes chinos demandan coches eléctricos inteligentes y conectados, su sistema multimedia utilizará el chip Qualcomm 8295P. El infotainment será compatible con numerosos servicios digitales y podrá actualizarse vía OTA (Over-the-air), una solución que cada vez más fabricantes adoptan. También se ofrecerá un sistema de conducción semi-autónoma de nivel 2+, el cual debería ser capaz de circular por vías urbanas a partir de 2026. Esta tecnología ha sido desarrollada en colaboración con el gigante Huawei. Otra característica a destacar es el sistema de estacionamiento automático con función memoria.

Su lenguaje estético es distinto al utilizado en la familia IONIQ. Por ejemplo, las luces diurnas incluyen el número '8', considerado de buena suerte en China. También habría que mencionar las franjas LED que cruzan el frente y la zaga, las llantas de 20 pulgadas, los tiradores de las puertas encastrados y el pilar D inclinado hacia atrás.

Fuente | Electrek

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