
"Ya he visto suficientes". El jefe de diseño de Hyundai, harto de las barras LED que proliferan en los coches modernos
Simon Loasby, responsable de Estilo en Hyundai, está harto de las barras de luz que han proliferado de un tiempo a esta parte en numerosos automóviles de reciente creación.

La llegada de la tecnología LED al mundo del automóvil ha permitido a los fabricantes ser cada vez más creativos con sus sistemas de iluminación. Sin embargo, cuando algo funciona bien, todos se apresuran a copiarlo, y eso es exactamente lo que ha ocurrido con las barras de luz que unen tanto los faros delanteros como los pilotos en cada vez más modelos.
Hyundai es una de las mayores exponentes de esta moda, con modelos como el Kona, el Sonata, el Grandeur o el Staria dotados de esta solución estética. Pero dicha tendencia podría tener los días contados, al menos en la firma coreana. Y es que Simon Loasby, responsable de Estilo en Hyundai, ha revelado en una reciente entrevista su hartazgo de esta corriente estética.
"Lo hemos hecho con el Grandeur, el Kona y el Sonata, pero ahora pienso: 'Chicos, ya he visto suficiente'. Creo que casi hemos llegado al final del camino en términos de iluminación. Es casi como el cromo. Ahora debemos preguntarnos qué tiene sentido lógico para el cliente y qué tiene sentido emocional".
En cualquier caso, no parece que este elemento vaya a desaparecer a corto plazo; sin ir más lejos, el prototipo Hyundai Concept THREE, que adelanta fielmente las líneas del próximo IONIQ 3, todavía cuenta con una barra de luz en el frontal, si bien es cierto que no es continua, sino que tiene cuatro módulos individuales en su sección central. Esta misma configuración también se repite en la zaga.

Hyundai quiere que cada uno de sus modelos tenga personalidad propia
El diseñador se muestra particularmente orgulloso de la firma lumínica Parametric Pixels, que permite dar un aire de familia a la gama IONIQ sin caer en la trampa de crear una alineación de 'muñecas rusas' indistinguibles unas de otras. "Buscamos consistencia, pero una gran diferenciación [...]. Es lo correcto para nosotros, y tenemos una cartera tan amplia que nos plantea un gran reto creativo por coche".
El Concept THREE es un kammback compacto de 4.28 metros de largo cuya llegada al mercado probablemente tenga lugar el año que viene. Supone la última evolución del lenguaje de diseño Art of Steel ('Arte de Acero'), que busca reflejar la resistencia y maleabilidad de dicho material mediante unas líneas fluidas y contundentes. "El Concept THREE representa el siguiente paso en el viaje de electrificación de Hyundai. Con sus dimensiones compactas y su lenguaje de diseño Art of Steel, encarna nuestra visión de ofrecer una movilidad práctica, accesible y emotiva", declaraba hace unos días Xavier Martinet, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe.
Fuente | CAR magazine