KIA confirma que las baterías de sus coches eléctricos casi nunca fallan

De acuerdo con los datos recogidos por KIA entre 2018 y 2025, sólo el 0.46% de los coches eléctricos que ha vendido en República Checa han sufrido fallos en su batería, motivo por el que ha decidido ampliar su garantía.

KIA confirma que las baterías de sus coches eléctricos casi nunca fallan
KIA lo confirma: el miedo a que falle la batería de un coche eléctrico es infundado.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2025 10:02

Las baterías de los coches eléctricos están resultando ser mucho más duraderas y resistentes de lo que algunos pronosticaban hace unos años. A pesar de la reticencia de ciertos consumidores que todavía se creen el mito de que la vida útil de las baterías es muy corta, en la práctica superan la del propio vehículo que las monta. El caso que hoy nos ocupa es un buen ejemplo de ello.

Entre enero de 2018 y julio de 2025, KIA vendió casi 3.700 vehículos eléctricos en República Checa. De ellos, sólo 17 sufrieron un fallo en su batería; además, ninguno de los clientes pagó nada por la reparación, pues estaba cubierta por la garantía. La tasa de unidades afectadas es de apenas el 0.46%, motivo por el que la marca ha decidido ampliar su garantía en la región.

"Los defectos registrados hasta ahora en los modelos electrificados se han producido en tan solo cinco baterías por cada mil vehículos vendidos. En todos los casos, surgieron durante la producción de la propia batería. Por lo tanto, se trata de un nivel de defectos 'estándar' que ninguna producción industrial puede evitar. Gracias a la tecnología Battery Module Balancer, podemos solucionar estos problemas en pocas horas: solo cambiamos el módulo defectuoso, no toda la batería", explica Martin Kulhánek, gerente del departamento de Experiencia de Propiedad del Cliente de KIA en República Checa.

KIA EV4 (15)
KIA se encuentra en plena expansión de su gama eléctrica en Europa.

El coste de sustituir un módulo de la batería es más bajo de lo que muchos clientes creen

"El coste de reparar una batería dista mucho de alcanzar los cientos de miles de coronas, como algunos clientes pueden creer erróneamente. Además, ninguno de nuestros clientes ha pagado el reemplazo hasta la fecha, ya que todos los casos estaban cubiertos por la garantía estándar de siete años de KIA. Nuestros análisis confirman que la capacidad de la batería al final del período de garantía aún supera significativamente el límite garantizado del 70%. Gracias a esto, podemos ampliar aún más la garantía para los nuevos modelos".

El precio de reemplazar un módulo de la batería una vez ha expirado la garantía oscila entre las 40.000 y las 70.000 coronas antes de impuestos (entre 1.635 y 2.861 euros al cambio). A partir de 2026, KIA garantizará en República Checa el 80% de la capacidad de sus baterías durante cinco años o 100.000 km, así como el 70% hasta llegar a los ocho años y 160.000 km.

Fuente | AutoRevue

Este artículo trata sobre...