El esperado KIA EV2 ya tiene fecha de llegada, así será el eléctrico que quiere superar el éxito del EV3

A principios del año que viene, KIA comenzará a fabricar el EV2, su coche eléctrico más pequeño y económico. Un modelo que, al contrario que el popular EV3, se producirá en Europa.

El esperado KIA EV2 ya tiene fecha de llegada, así será el eléctrico que quiere superar el éxito del EV3
El KIA EV2 competirá en el popular segmento B-SUV.

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Publicado: 25/08/2025 07:35

KIA comenzará a fabricar el nuevo EV2 en su planta de Žilina (Eslovaquia) en febrero de 2026. Las instalaciones recientemente comenzaron a ensamblar el compacto eléctrico EV4, que comparte espacio con el crossover XCeed y el SUV Sportage. Los EV2 y EV4 vendrán a ocupar el hueco dejado por los Ceed, Ceed Tourer y ProCeed, cuya producción terminó en junio; además, el XCeed en un principio también desaparecerá a corto plazo.

La firma coreana invertirá un total de 108 millones de euros para adaptar la factoría a los EV2 y EV4. Entre otros cambios, el centro ha recibido una cinta transportadora para suministrar packs de baterías a la línea de chasis en el taller de montaje. El objetivo es producir aproximadamente 20.000-30.000 unidades del EV4 el año que viene (recordemos que en Europa sólo se hará el hatchback, mientras que el sedán vendrá de Corea del Sur).

Combinados, los EV2 y EV4 podrían suponer entre el 10 y el 20% de la capacidad total de la fábrica en 2026 (actualmente ronda las 350.000 unidades). Las baterías del EV4 proceden de la planta que tiene LG Energy Solution en Polonia, siendo muy probable que el gigante asiático también sea el proveedor elegido para el pequeño EV2. Al tratarse de dos vehículos made in Europe, podrán beneficiarse de los programas de ayudas de países como Francia, donde el EV3 ha quedado excluido por venir de Corea.

Esto no ha evitado que el modelo se convierta en un rotundo éxito a nivel europeo; de hecho, es el principal artífice de que los coches eléctricos a batería ya representen el 22% del volumen de KIA en el viejo continente. Su objetivo es incrementar dicha cifra al 74% para 2030, algo que sólo será posible con el lanzamiento de propuestas de corte más asequible.

KIA Concept EV2 (13)
KIA no tendrá un eléctrico más pequeño que el EV2 a corto plazo.

El KIA EV2 podría tener un precio inferior a los 30.000 euros antes de ayudas

Aunque por el momento no hay confirmación oficial, todo apunta a que el KIA EV2 tendrá un precio de partida inferior a los 30.000 euros, por lo que está llamado a convertirse en el eléctrico más barato de la gama. Utilizará la plataforma E-GMP ya vista en el resto de la familia 'EV'; eso sí, no tendrá el sistema de 800 voltios de los EV6 y EV9, sino uno de 400 voltios como los EV3, EV4 y EV5.

Si bien Marc Hedrich, CEO de KIA Europe, no ha descartado que en el futuro pueda existir un EV1 todavía más asequible, actualmente no es una prioridad para la marca.

Fuente | Automotive News Europe

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