
KIA EV4: más barato que el Volkswagen ID.3 y con mucha tecnología
El nuevo KIA EV4 es un compacto eléctrico con hasta 495 km de autonomía y un precio inferior al del ID.3. Llega con diseño moderno, interior tecnológico y modos especiales de confort. Estará en el mercado europeo antes de final de año con poderosos argumentos.

KIA sigue reforzando su ofensiva eléctrica en Europa y ahora ha mostrado todas las cartas de su nuevo modelo estratégico: el KIA EV4, un compacto que apunta directamente al corazón del mercado. Con un precio inferior al del Volkswagen ID.3, equipamiento sofisticado y hasta 495 km de autonomía, se postula como un duro rival muy a tener en cuenta para los próximos meses.
El EV4 es un cinco puertas de diseño limpio, moderno y con un interior que apuesta por la tecnología. El salpicadero integra una gran pantalla panorámica de hasta 30 pulgadas que combina cuadro digital y multimedia. El acabado GT-Line ofrece una pantalla central táctil de 12,3″, climatizador con panel digital de 5″, navegador conectado, llantas de 19″, iluminación ambiental configurable, sistema de conducción con un solo pedal y asistencias como alerta de velocidad y monitor de ángulo muerto.
El acabado GT-Line Plus suma faros adaptativos, asientos calefactables y ventilados, cámara 360º y sonido mejorado. Como opciones destacan los modos «Descanso» y «Cine», que modifican la postura de los asientos y el ambiente interior para relajarse o disfrutar de contenido multimedia, con un sistema de sonido Harmon Kardon disponible.
KIA EV4: motorización, baterías y autonomía

La gama está formada por un único motor eléctrico delantero con 150 kW (204 CV) con dos opciones de batería:
- Versión Standard: batería de 58 kWh brutos (55 kWh útiles), autonomía estimada de 340 km WLTP.
- Versión Long Range: batería de 81 kWh brutos (78 kWh útiles), autonomía de hasta 495 km WLTP.
La carga rápida también debería seguir las cifras del EV3, con una variante de acceso con una potencia pico de 100 kW, y la de más capacidad capaz de llegar a los 135 kW, esta última capaz de completar el proceso del 10 al 80% en unos 35 minutos.
Precios en Europa
De momento no conocemos las tarifas en España, pero en Países Bajos, el EV4 arranca en 38.995 euros:
Versión | Air | GT-Line | GT-Line Plus |
---|---|---|---|
58,3 kWh | 38.995 € | 45.395 € | 50.395 € |
81,4 kWh | 41.995 € | 47.395 € | 53.395 € |
Precios sin ayudas ni promociones, aún no confirmados oficialmente para otros países.
Llegada a España y rivales

Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento para España, aunque la marca apunta a que será antes de 2026. Entre sus principales competidores encontramos al Volkswagen ID.3, el Renault Mégane E-Tech, el MG4 Electric y el Peugeot e-308, todos modelos compactos eléctricos con autonomías similares pero precios en muchos casos superiores.
Un compacto con buena autonomía y un diseño atractivo. Una propuesta que parece entender lo que quiere el conductor europeo: equilibrio entre precio, tecnología y eficiencia. Y lo mejor de todo es que lo hace sin renunciar a una experiencia premium, incluso en sus versiones más accesibles.