
El Mazda CX-6e ya tiene precio en Europa, así queda el nuevo rival del Tesla Model Y
Mazda presentó ayer el CX-6e, su nuevo SUV eléctrico para el mercado europeo. Apenas unas horas después se han dado a conocer sus tarifas en Francia, donde será más caro que el Tesla Model Y.

El Mazda CX-6e todavía no tiene precio en España; sin embargo, la firma japonesa ha comenzado a abrir el configurador online del nuevo modelo en otros países europeos. Este es el caso de Francia, donde el SUV eléctrico se ofrecerá con dos niveles de acabado: Takumi y Takumi Plus, los cuales se irán respectivamente a 48.600 y 49.800 euros. Por comparar, el Mazda6e cuesta en el país vecino entre 42.900 y 44.900 euros dependiendo de la terminación.
Recordemos que el recién llegado combina un motor de 258 CV (190 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 78 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 484 km WLTP. Completa el 0-100 km/h en 7.9 segundos, con una velocidad punta de 185 km/h. En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 195 kW en corriente continua, lo que le permite pasar del 10 al 80% en 24 minutos.
Su principal rival es el Tesla Model Y en sus versiones de tracción trasera: Standard RWD (0-100 km/h en 7.2 segundos, velocidad punta de 201 km/h, autonomía de 534 km WLTP, desde 39.990 euros en Francia), Standard Long Range RWD (0-100 km/h en 7.2 segundos, velocidad punta de 201 km/h, autonomía de 657 km WLTP, desde 44.990 euros en Francia) y Premium Long Range RWD (0-100 km/h en 5.6 segundos, velocidad punta de 201 km/h, autonomía de 622 km WLTP, desde 46.990 euros en Francia).
Como se puede apreciar, el Mazda es más caro que el Tesla a pesar de que este último ofrece unas prestaciones superiores y una mayor autonomía; eso sí, lo más probable es que, al igual que ocurrió en su momento con el Mazda6e, la marca nipona introduzca descuentos promocionales que acerquen sus tarifas a las de su competidor, que a día de hoy sigue siendo el coche eléctrico más vendido del mundo.

El Mazda CX-6e ha recibido una puesta a punto específica para el mercado europeo
El acabado Takumi incluye como estándar llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos delanteros con regulación eléctrica, memoria, calefacción y ventilación, Head-up Display, una pantalla táctil de 26.45 pulgadas para el sistema multimedia, cámara de visión 360º, llave digital, iluminación ambiental, portón eléctrico, bomba de calor, control de crucero adaptativo con Stop & Go, techo panorámico, un sistema de audio de 23 altavoces y retrovisores con plegado automático y regulación eléctrica.
El Takumi Plus añade a todo esto unas llantas de aleación de 21 pulgadas, tapicería bitono (amatista/blanco), retrovisores digitales mediante cámaras y una pantalla táctil trasera. Todos los sistemas de asistencia a la conducción y las características de infoentretenimiento (más allá del display trasero) son comunes en ambas terminaciones; por lo tanto, estamos hablando de un modelo con un rico equipamiento de serie.

Mazda hace hincapié en que el nuevo CX-6e ha recibido una puesta a punto específica para el mercado europeo, pues se han recalibrado la dirección, los frenos y las suspensiones en su Centro Europeo de Investigación y Desarrollo, que también ha participado en la selección de colores y tapicerías para adaptarlo a los gustos del público del viejo continente.


