Mazda revive el espíritu del RX‑7 con motor rotativo y 365 CV eléctricos

Mazda confirma que lanzará un nuevo deportivo eléctrico con extensor de autonomía inspirado en el RX‑7 con 365 CV y un motor rotativo como extensor. Se basará en el prototipo Iconic SP y llegará como pronto en 2026.

Mazda revive el espíritu del RX‑7 con motor rotativo y 365 CV eléctricos
Mazda Iconic SP

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2025 02:00

Mazda ha confirmado que está trabajando en un nuevo deportivo eléctrico de altas prestaciones que retomará la esencia del mítico RX‑7. El modelo se basará en el prototipo Iconic SP presentado en el Salón de la Movilidad de Japón en 2023, y todo apunta a que llegará a producción con pocos cambios a partir de 2026.

Es de esperar que las medidas sean similares al prototipo, que mide 4.180 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.150 mm de alto. Es más grande que el actual MX‑5 en todos los sentidos y presenta una silueta claramente deportiva, con capó largo, zaga compacta y carrocería pintada en un característico tono “Viola Red”. Pese a su tamaño compacto, incorpora una distribución de peso 50:50, llantas grandes, y un diseño de coupé clásico reinterpretado con líneas modernas y afiladas.

El interior ofrecerá cuatro plazas, con una disposición 2+2 y estará orientado a un uso deportivo con ciertos toques de confort. Mazda no ha desvelado detalles sobre el sistema multimedia o los acabados, aunque se espera una presentación cuidada y tecnológica, propia de un modelo que superará los 50.000 euros en precio base.

Mazda revive el espíritu del RX‑7 con motor rotativo y 365 CV eléctricos
Mazda Iconic SP

La mayor novedad reside en su sistema de propulsión: un motor eléctrico de 365 CV, que contará con una batería, que podrá recargarse tanto con una toma externa, como con un motor rotativo de doble rotor que hará las veces de extensor de autonomía. Mazda también estudia una variante donde el Wankel impulse directamente el eje trasero. Esta configuración es única en el mercado y busca recuperar el alma del RX‑7 con una propuesta moderna, eficiente y divertida de conducir.

Aunque no se han publicado cifras oficiales de consumo o autonomía, se sabe que el nuevo motor rotativo ha sido rediseñado para cumplir con las exigentes normativas de emisiones de Europa. Un motor Wankel que podrá usar distintos tipos de combustible, incluidos hidrógeno y gasolina, gracias a su construcción compacta y ligera.

El deportivo no se llamará “Cosmo”, como se ha rumoreado, aunque parece que no se ha confirmado si adoptará la denominación RX‑9 o apostarán por una nueva. La producción comenzará como pronto en 2026, siempre que el proyecto reciba luz verde por parte de la marca nipona.

Una propuesta pasional y de diseño, con una configuración mecánica pensada para los que no están preparados para un coche 100% eléctrico, y necesiten el respaldo de los siempre prometedores motores rotativos.

Este artículo trata sobre...

Mazda revive el espíritu del RX‑7 con motor rotativo y 365 CV eléctricos