
Mercedes tira la casa por la ventana y lanzará 15 nuevos eléctricos entre 2025 y 2027
De acuerdo con una presentación a inversores, Mercedes-Benz planea lanzar un total de quince nuevos modelos eléctricos de aquí al año 2027, incluyendo novedades como el GLC eléctrico, que verá la luz el próximo mes de septiembre.

Mercedes-Benz está preparándose para realizar una de las mayores ofensivas de producto de su historia. La firma de la estrella planea lanzar ni más ni menos que un total de quince coches eléctricos en los próximos dos años, incluyendo tanto modelos completamente nuevos como actualizaciones de los que ya tiene a la venta. La nueva oferta se dividirá en tres familias: Entry, Core y Top-End.
En 2025, la gama Entry está compuesta exclusivamente por el CLA; sin embargo, en 2026 se añadirán tres nuevas propuestas: el CLA Shooting Brake, así como dos modelos adicionales que probablemente se correspondan con los GLA y GLB eléctricos. En el caso de la gama Core, están previstos dos lanzamientos para 2026 y otro para 2027. Los dos primeros se corresponderán con los GLC y Clase C eléctricos, mientras que el último podría ser el monovolumen VLE.
La gama Top-End será la que más primicias concentre con un total de diez nuevos eléctricos (cinco en 2026 y cinco en 2027). Los rumores apuntan a que los EQS y EQS SUV podrían sufrir una profunda actualización que incluiría una arquitectura de 800 voltios, unos motores eléctricos más eficientes, baterías de mayor capacidad... Sus nombres podrían cambiarse por CLS y GLS.
Otra novedad serán los dos primeros coches eléctricos propios de Mercedes-AMG. Uno de ellos será un gran turismo derivado del prototipo AMG GT XX, mientras que el segundo se corresponderá con un SUV de altas prestaciones. Ambos estrenarán tecnologías como unos avanzados motores de flujo axial. Tampoco podemos olvidarnos del monovolumen VLS, que está llamado a sustituir al actual EQV.

El Mercedes-Benz EQS recibirá una profunda actualización a corto plazo
La compañía también incluye los modelos de Mercedes-Maybach en la categoría Top-End; por lo tanto, es probable que los nuevos CLS y GLS reciban versiones de este tipo. Por otro lado, el Clase G debería recibir una nueva versión dotada de una batería de mayor capacidad con ánodos de silicio, los cuales permitirán una densidad energética entre un 20% y un 40% superior.
Aunque está confirmado que Mercedes-Benz lanzará en el futuro versiones eléctricas de los Clase E y Clase S, todo apunta a que no llegarán hasta finales de la década, momento en el que los EQE y EQS (o CLE y CLS, si finalmente se abandona por completo la submarca EQ) se despedirán del mercado. Tampoco deberíamos descartar la llegada de un deportivo derivado del prototipo Vision One-Eleven como buque insignia de AMG.