
El Nissan Micra eléctrico ya tiene precio en España, más barato y con más autonomía que el Renault 5
Nissan ha anunciado las tarifas del nuevo Micra eléctrico para el mercado español. ¿Cómo se sitúa el hatchback nipón frente a sus principales rivales en el segmento B?

Nissan ha abierto los pedidos del nuevo Micra eléctrico en el mercado español. La sexta generación del utilitario japonés comparte plataforma (CMF-B EV) y factoría (Douai, Francia) con el popular Renault 5; sin embargo, hace gala de un diseño exterior completamente diferente inspirado en el Micra de 2002, del que toma elementos como los grupos ópticos delanteros redondos.
La gama del Micra está formada por dos opciones mecánicas. El modelo Standard Range combina un motor de 120 CV (90 kW) con una batería de 40 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía de 319 km WLTP. Por encima se sitúa la variante Long Range, que llega a los 150 CV (110 kW) y 52 kWh, mientras que su alcance es de 419 km WLTP. Ambos packs cuentan con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso).
Como se puede apreciar, su autonomía es ligeramente superior a la del R5 (312 y 410 km WLTP a igualdad de motorización), algo que podría deberse a motivos aerodinámicos. En cuanto a la carga, el Standard Range anuncia un pico de 80 kW en corriente continua y el Long Range de 100 kW. Ambas versiones tardan 30 minutos en pasar del 15 al 80% de carga. La bomba de calor se incluye como parte del equipamiento de serie.
"La mayor autonomía del nuevo Micra es el resultado de una ingeniería con un propósito definido. Al mejorar la eficiencia aerodinámica sin alterar otros componentes esenciales, hemos ofrecido mayor autonomía y valor donde más importa a los conductores de vehículos eléctricos", declara Clíodhna Lyons, vicepresidenta de Estrategia y Planificación de Productos y Servicios de Nissan AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía).

El Nissan Micra parte de los 24.550 euros
Puesto que su infotainment NissanConnect se basa en el sistema operativo Android Automotive, nuestro protagonista equipa de serie Google Maps. Este servicio incluye un planificador de rutas que tiene en cuenta la autonomía del vehículo y propone paradas para cargar en base al consumo, el estado de la batería, la temperatura, etc. Además, preacondiciona el pack de forma inteligente.
El Standard Range puede asociarse a los acabados Acenta (desde 24.550 euros) y N-Connecta (desde 26.650 euros), mientras que el Long Range está disponible con los N-Connecta (desde 29.600 euros) y Tekna (desde 32.600 euros). Estas tarifas incluyen los descuentos correspondientes a las campañas comerciales, pero no las ayudas del Plan MOVES III. Aunque el Renault 5 Five (95 CV, 40 kWh, sin carga rápida) es ligeramente más barato, los modelos 'autonomía urbana' (120 CV, 40 kWh, carga a 80 kW) y 'autonomía confort' (150 CV, 52 kWh, carga a 100 kW) son algo más caros que las versiones equivalentes del Micra.