Nuevas imágenes del Hyundai IONIQ 3, el hermano 'coupé' del exitoso KIA EV3

Hyundai ya está probando en carretera abierta el nuevo IONIQ 3, un B-SUV 100% eléctrico que se situará entre los actuales Inster y Kona dentro de su gama cero emisiones.

Nuevas imágenes del Hyundai IONIQ 3, el hermano 'coupé' del exitoso KIA EV3
El Hyundai IONIQ 3 se presentará en los próximos meses.

0 min. lectura

Publicado: 25/07/2025 12:58

Hace unos días, os mostramos las primeras imágenes del Hyundai IONIQ 3, el nuevo B-SUV eléctrico de la firma coreana. Un modelo de tamaño equivalente al Bayon que vendrá a cerrar el enorme hueco que separa a los Inster y Kona. En un principio, su precio de partida rondará los 30.000 euros antes de ayudas, entrando a competir contra los BYD Atto 2, Ford Puma Gen-E y Renault 4 E-Tech, entre otros.

Todo apunta a que el IONIQ 3 será hermano del popular KIA EV3, con el que compartirá plataforma (E-GMP). Eso sí, para diferenciarse del modelo de KIA, el Hyundai apostará por una carrocería más atrevida con un perfil tipo 'coupé'. La luna trasera tendida le otorgará una mejor aerodinámica, lo que se traducirá en un consumo más contenido y una mayor autonomía.

Su presentación está prevista para los próximos meses, siendo muy probable que su lanzamiento comercial tenga lugar en el tercer trimestre de 2026. La producción se llevará a cabo en Turquía. Lo más seguro es que su gama sea similar a la del EV3; por lo tanto, podemos esperar que inicialmente se ofrezcan dos baterías: una de acceso de 58 kWh y otra más capaz de 81 kWh.

Su autonomía debería rondar respectivamente los 450 y 600 km WLTP, estando llamado a convertirse en uno de los B-SUV eléctricos más ruteros del panorama. Si bien las versiones convencionales serán de tracción delantera, no deberíamos descartar la posible llegada de una variante de altas prestaciones N con dos motores y tracción a las cuatro ruedas.

Nuevas imágenes del Hyundai IOINIQ 3, el hermano 'coupé' del exitoso KIA EV3
Al igual que el resto de la familia IONIQ, el nuevo modelo utilizará la plataforma E-GMP.

El Hyundai IONIQ 3 será rival del Ford Puma Gen-E

En cuanto a la carga, debería ser capaz de pasar del 10 al 80% en aproximadamente media hora, pues tendrá un sistema de 400 voltios en lugar de uno de 800 voltios. Al igual que la mayoría de coches eléctricos de última generación del grupo, disfrutará de un sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load) que le permitirá suministrar energía eléctrica a equipos externos.

Las informaciones previas indican que el IONIQ 3 será el encargado de estrenar un nuevo concepto de cabina en Hyundai, con un sistema multimedia de última generación. La instrumentación y la pantalla táctil de gran tamaño formarán parte de un mismo panel panorámico; por otro lado, la iluminación ambiental y los perfiles de sonido se adaptarán en base al modo de conducción elegido por el usuario.

Este artículo trata sobre...