
El nuevo BYD Seal 06 GT aumenta su potencia y añade sensor Lidar
El BYD Seal 06 GT es un interesante concepto que se espera llegue en breve a Europa. Pero mientras tanto en su mercad local recibe una importante actualización con incremento de su potencia y el añadido de un sensor Lidar que se espera le permita mejorar su capacidad de conducción autónoma.

BYD ha actualizado su Seal 06 GT, y las últimas filtraciones del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) revelan novedades interesantes para un modelo que conserva la estética Ocean de BYD.
La parte frontal mantiene la parrilla cerrada y los faros muy marcados, mientras que el lateral presenta un perfil inclinado, líneas de carácter pronunciadas y manetas de puerta ocultas. La parte trasera sigue mostrando el efecto de techo flotante y la luz trasera de ancho completo con patrón doble-L, igual que el modelo actual.
Las dimensiones no cambian: 4.630 mm de longitud, 1.880 mm de ancho, 1.490 mm de alto y 2.820 mm de batalla, coincidiendo con el modelo actual. Esto indica que la plataforma, la 3.0 de BYD, se mantiene intacta y los cambios se centran en la gama de motores.
Ahora, las opciones de un motor contarán con 200 kW y 240 kW , siendo este último un aumento de 75 kW respecto al motor más potente actual. Además, se introduce un sistema LiDAR opcional montado en el techo, mejorando su capacidad de conducción autónoma.

Actualmente, los clientes pueden optar por dos capacidades de baterías. Algo que se espera se mantenga. Packs LFP que en su versión de acceso llega a los 59,5 kWh y en la más capaz hasta los 72,9 kWh. Estas le proporcionan unas autonomías CLTC de 505 km a 605 km respectivamente.
Un modelo que destaca por usar una arquitectura eléctrica de 800 voltios, que le permite cargarse del 30 al 80% en apenas 20 minutos; además, BYD también ha optimizado la velocidad de carga en el tramo final, ya que puede pasar del 80 al 100% en 18 minutos. Estas cifras suponen una mejora considerable respecto a las exhibidas por la anterior e-Platform 3.0 de 400 voltios.
Ahora, una vez lanzada esta renovación, es momento de ver si BYD lanza este atractivo modelo en Europa, donde por diseño y prestaciones, siempre que tenga un precio competitivo, seguro tendría su hueco.


