
Así será el nuevo Leapmotor A10, el crossover eléctrico más barato de la marca
Leapmotor prepara un nuevo movimiento clave con el lanzamiento de un crossover eléctrico más pequeño y asequible que el actual B10. Las imágenes de patente muestran un diseño moderno con guiños a otros modelos europeos con una llegada que agitará el mercado de los coches eléctricos compactos en Europa.

Leapmotor continúa ampliando su presencia en Europa con paso firme. La marca china, conocida por ofrecer coches eléctricos bien equipados a precios muy competitivos, prepara ahora un nuevo golpe sobre la mesa con un SUV compacto que se situará un escalón por debajo del actual B10 y que apunta a un precio por debajo de los 25.000 euros en Europa.
Aunque todavía no se ha presentado oficialmente, las primeras imágenes de patente ya muestran cómo será este modelo que promete convertirse en uno de los coches eléctricos más baratos de su categoría.
Actualmente, Leapmotor cuenta en Europa con una gama compuesta por los modelos T03, B05, B10 y C10. Cada uno cubre un segmento distinto, desde el pequeño y veterano urbano T03 (desde 2020 a la venta en China) hasta el C10, un SUV más grande disponible tanto en versión 100% eléctrica como con extensor de autonomía.
Leapmotor A10: el SUV de menos d 25.000 euros
Sin embargo, entre el pequeño T03 y los medianos B05 y B10 quedaba un hueco que la marca planea cubrir con dos nuevos modelos: un compacto tipo hatchback y este nuevo crossover. Así será el nuevo Leapmotor A10.
El primero competirá directamente con modelos como el Peugeot e-208, el Opel Corsa Electric o el futuro Volkswagen ID Polo. Por su parte, el crossover eléctrico que nos ocupa se posicionará como una alternativa más económica a los Peugeot e-2008, Skoda Epiq o al todavía inédito Volkswagen ID Cross.
En las imágenes de patente puede verse que este nuevo Leapmotor comparte rasgos con el C10, especialmente en el diseño de los faros delanteros, mientras que la silueta lateral recuerda al B10. Llaman la atención algunos detalles de estilo, como la forma del tercer cristal lateral y el pilar D, con un aire que recuerda a los Citroën más recientes, e incluso al diseño del futuro Volkswagen ID Cross. En la parte trasera se perciben influencias del anterior Citroën C3 Aircross y del Fiat 500L, lo que refuerza su carácter urbano y familiar.

Otro detalle curioso está en la ubicación de la toma de carga, situada en el guardabarros delantero izquierdo. Es un cambio respecto a otros modelos de la marca: los B05 y B10 la tienen en la parte trasera derecha, mientras que el C10 eléctrico la lleva en la trasera izquierda y la versión con extensor de autonomía añade además una tapa para el depósito de combustible en el lado derecho.
Leapmotor utiliza una nomenclatura sencilla para identificar sus coches. Los modelos con “05” en el nombre corresponden a carrocerías tipo hatchback, mientras que los “10” indican SUV o crossover. La letra inicial marca su posición dentro de la gama: por eso, el hecho de que este nuevo modelo se sitúe por debajo del B10 hace pensar que se llamará Leapmotor A10.
Por ahora no se conocen datos técnicos ni de autonomía, aunque si la marca mantiene su estrategia habitual, este nuevo A10 debería ofrecer una buena relación entre precio, equipamiento y prestaciones. Si sigue la línea del resto de modelos, debería colocarse en el arco de los 25.000 euros, lo que sin duda dará mucho de que hablar en un segmento con cada vez más y mejores propuestas.


