Los chinos ya se atreven incluso con los GTI europeos, y el nuevo Leapmotor B05 Ultra es prueba de ello

Leapmotor ha publicado las primeras imágenes reales del B05 Ultra durante unas pruebas en carretera de montaña, donde se está poniendo a punto antes de su lanzamiento comercial, que tendrá lugar el año que viene.

Los chinos ya se atreven incluso con los GTI europeos, y el nuevo Leapmotor B05 Ultra es prueba de ello
El Leapmotor B05 Ultra promete un excelente rendimiento en conducción deportiva.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2025 08:18

El B05 es, con toda probabilidad, el modelo más europeo de la firma china Leapmotor. Presentado durante el último IAA Mobility 2025 de Múnich, se trata de un hatchback compacto de dimensiones similares a las de un Opel Astra o un Volkswagen Golf. A pesar de que también se venderá en su mercado natal, donde se llamará Lafa 5, parece evidente que se trata de una propuesta pensada específicamente para el viejo continente.

Aunque ni siquiera se ha puesto todavía a la venta, hace unas semanas se confirmó que su gama estará coronada por una variante de altas prestaciones Ultra. Este hot hatch estará llamado a competir contra rivales como el CUPRA Born VZ o el Volkswagen ID.3 GTX, si bien desde un punto de vista técnico se parecerá más al MG4 XPower, ya que se espera que cuente con un sistema de propulsión formado por dos motores (el CUPRA y el Volkswagen son de tracción trasera).

Cao Li, vicepresidente sénior de Leapmotor Technology, acaba de compartir una serie de imágenes reales del vehículo en redes sociales. Las instantáneas aparentemente han sido tomadas en una carretera de montaña, lo que nos indica que las primeras unidades (probablemente todavía prototipos) ya se encuentran rodando antes de su lanzamiento comercial, que no tendrá lugar hasta el segundo trimestre de 2026.

Estéticamente, el B05 Ultra se distingue por contar con un splitter frontal, faldones, llantas específicas de 19 pulgadas en color negro, un generoso alerón y un difusor integrado en el paragolpes. Sigue tratándose de un modelo relativamente discreto (sobre todo con el tono gris de las imágenes), pero estos pequeños cambios logran realzar su diseño y darle un toque ciertamente racing.

Leapmotor B05 Ultra
Los cambios en el frente serán sutiles pero evidentes.

El Leapmotor B05 Ultra se lanzará al mercado en el segundo trimestre de 2026

Cao Li afirma que su manejo en carreteras de montaña es "excelente", lo que significa que probablemente disfrute de una puesta a punto específica centrada en el placer de conducción. Al igual que con el SUV B10, el grupo Stellantis colaborará en el ajuste del chasis con el objetivo de darle un toque más europeo y adaptarlo a los gustos del público local.

No está claro si su batería será la misma que podremos encontrar en el B05 estándar: con una capacidad de 67.1 kWh, seguramente este pack se quede algo corto para un vehículo de este tipo, que tendrá un consumo mucho más elevado. Por lo tanto, no sería de extrañar que se termine optando por una nueva batería, quizás con química NCM (níquel, cobalto, manganeso) en lugar de LFP (litio-ferrofosfato), pues ofrece una mayor densidad energética.

Leapmotor B05 Ultra
La zaga estará protagonizada por un gran difusor.

A pesar de que se tratará de un automóvil hasta cierto punto exclusivo, damos por hecho que, como suele ser costumbre en Leapmotor, sus tarifas serán más ajustadas que las de sus principales rivales, convirtiéndose con ello en una opción ideal para aquellos que busquen un eléctrico de altas prestaciones sin necesidad de irse a presupuestos desorbitados.

Este artículo trata sobre...