El Omoda 5 EV soluciona uno de sus principales defectos con su última actualización

Apenas unos meses después de su lanzamiento en el mercado europeo, el Omoda 5 EV ha recibido una interesante actualización: su potencia de carga máxima ha aumentado en un 62.5%.

El Omoda 5 EV soluciona uno de sus principales defectos con su última actualización
El Omoda 5 EV es (por el momento) el único coche eléctrico comercializado por la marca en España.

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Publicado: 08/08/2025 10:35

Las marcas Omoda y Jaecoo, puntas de lanza internacionales del grupo chino Chery, debutaron el año pasado en el mercado español. Desde entonces, ambas han logrado un crecimiento sostenido en nuestro país: durante el pasado mes de julio, registraron un total de 2.135 matriculaciones, lo que se traduce en una cuota de mercado del 2.18%. Esta cifra se eleva al 3.48% en el canal particular.

Omoda vendió 1.301 vehículos (cuota de mercado del 1.33% y del 2.12% en el canal particular), mientras que Jaecoo se quedó en 834 unidades (cuota de mercado del 0.85% y del 1.36% en el canal particular). Sus modelos más vendidos fueron los Omoda 5 (611 unidades), Jaecoo 7 (834 unidades) y Omoda 9 (577 unidades)

En el acumulado de todo el año, Omoda ha alcanzado las 7.344 matriculaciones, un crecimiento interanual del 118%. Jaecoo por su parte se queda en 5.176 unidades. En apenas 17 meses, las ventas combinadas de Omoda y Jaecoo han superado las 20.000 unidades en España, algo que ha sido posible en gran medida gracias a la rápida expansión de su red de distribución, que ya roza los 90 concesionarios.

Actualmente, la mayoría de sus ventas se corresponden con sus modelos de gasolina e híbridos enchufables (SHS). Por el momento sólo comercializan un único BEV (Battery Electric Vehicle), el Omoda 5 EV; sin embargo, está previsto que a corto plazo se le una el nuevo Jaecoo 5 EV. Ambos comenzarán a fabricarse en la EBRO Factory de Barcelona en febrero-marzo de 2026 para esquivar los aranceles proteccionistas de la Unión Europea contra los coches eléctricos producidos en China.

Omoda 5 EV-43
El Omoda 5 EV tiene una autonomía de 430 km WLTP.

El Omoda 5 EV ahora carga a mayor potencia

El Omoda 5 EV es un SUV compacto (segmento C) de 4.42 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.59 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.63 metros. Equipa un motor de 204 CV (150 kW) en posición delantera, el cual se combina con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 61 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 430 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 80 kW en corriente continua (30-80% en 28 minutos).

Ahora, la marca ha anunciado una interesante actualización en el mercado inglés, la cual entendemos que también llegará próximamente a las unidades españolas: la potencia de carga se ha incrementado hasta los 130 kW, una cifra más acorde a lo que los clientes esperan en un coches eléctrico de su categoría.

Fuente | Auto Express

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