El OMODA 5 se renueva por completo, y muy pronto se fabricará en España

El OMODA 5 ha recibido una profunda actualización estética a pesar de que se trata de un modelo relativamente reciente. ¿Coincidirá este restyling con el inicio de su producción en España?

El OMODA 5 se renueva por completo, y muy pronto se fabricará en España
El nuevo OMODA 5 tiene un frente más agresivo.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2025 10:26

Lanzado al mercado español el año pasado, el OMODA 5 rápidamente se ha convertido en un rotundo éxito. El SUV compacto de origen chino fue el primer modelo del gigante Chery comercializado en nuestro país, dando el pistoletazo de salida a una expansión meteórica que ha pillado a los jugadores autóctonos por sorpresa, ya que nadie esperaba un ascenso tan rápido.

La popularidad del OMODA 5 es fácil de entender, ya que se trata de un vehículo que, aunque ni por diseño, ni por acabados ni por equipamiento se siente low-cost, ofrece unos precios mucho más ajustados que la inmensa mayoría de sus competidores. Esta es la misma fórmula que están siguiendo otros fabricantes chinos como BYD o MG en su conquista del mercado europeo.

En los escasos meses que lleva a la venta, el OMODA 5 ha sufrido varias actualizaciones de especial relevancia. Primero llegó su versión eléctrica como complemento al modelo de gasolina, el cual se benefició por su parte de una serie de ajustes para mejorar su eficiencia. La variante térmica también recibió el salpicadero del eléctrico, y más recientemente, la gama se ha ampliado con una opción híbrida.

Como puede verse, las marcas chinas en general y OMODA en particular no siguen los ciclos de renovación típicos del sector, sino que actualizan constantemente sus productos para mantenerlos siempre a la última. Por ello, la inminente llegada de un profundo restyling para el OMODA 5 no debería pillarnos por sorpresa, ya que encaja con la agresiva estrategia seguida por la industria automotriz china.

El Omoda 5 se renueva por completo, y muy pronto se fabricará en España
Los pilotos mantienen su forma original.

¿Recibirá cambios la versión eléctrica?

El OMODA 5 adopta un nuevo lenguaje de diseño que bebe de la estética de los últimos lanzamientos de la marca, los OMODA 4 y OMODA 7. El frente es completamente nuevo, con unos faros más rasgados y un aspecto más agresivo. Además, la calandra de grandes dimensiones desaparece, lo que significa que a partir de ahora será más difícil distinguir los modelos térmico e híbrido del eléctrico.

La zaga cambia menos, aunque los pilotos han recibido una nueva firma lumínica en forma de rayo. El habitáculo también ha sufrido modificaciones, con una pantalla táctil de gran tamaño situada en una posición más baja, así como un inédito volante de dos radios en lugar de tres. La consola central integra una nueva botonera para el sistema de climatización y otras funciones.

El Omoda 5 se renueva por completo, y muy pronto se fabricará en España
El interior tiene ahora un aspecto más moderno.

Por el momento no está claro si esta evolución estética vendrá acompañada por cambios en el apartado mecánico. Recordemos que el modelo eléctrico combina un motor de 204 CV (150 kW) en posición delantera con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 61 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 430 km WLTP. Lo que sí sabemos es que está previsto que el OMODA 5 EV comience a ensamblarse en la EBRO Factory de Barcelona en febrero-marzo del año que viene, lo que le permitirá esquivar los aranceles proteccionistas de la Unión Europea contra los coches eléctricos fabricados en China.

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...