
El Opel Frontera eléctrico rompe el mercado con una versión de 400 km muy barata
Opel acaba de presentar el que probablemente sea el coche eléctrico más interesante de su gama: el Frontera Electric 'Extended Range', que combina una autonomía de más de 400 km WLTP con un precio muy competitivo.

Era sólo cuestión de tiempo que, tras la presentación del Citroën ë-C3 Aircross de autonomía extendida, le tocara el turno de recibir una versión similar a su hermano gemelo, el Opel Frontera Electric. Dicho y hecho: apenas unas horas después, el SUV alemán ha visto ampliada su gama con una variante más capaz que además mantiene unas tarifas llamativamente ajustadas.
El nuevo Frontera Electric 'Extended Range' equipa una batería de 54 kWh, gracias a la cual homologa una autonomía máxima de 408 km WLTP. Esto supone una mejora sustancial respecto a los 44 kWh y 305 km WLTP anunciados por la variante de acceso; eso sí, ambas comparten su motor de 113 CV (83 kW), por lo que sus prestaciones deberían resultar bastante similares (por el momento desconocemos la aceleración del recién llegado, si bien su velocidad punta de 143 km/h se mantiene invariable respecto a la opción inferior).
Lo más interesante de todo es, como hemos indicado al principio del artículo, su atractivo precio. Con la terminación Edition, el Frontera Electric 'Extended Range' parte de los 27.000 euros antes de ayudas, por lo que sólo es 2.100 euros más caro que el modelo estándar. El nivel de acabado GS por su parte se va a los 30.200 euros. Nada mal para tratarse de un SUV compacto de 4.39 metros de largo con un maletero de 460 litros.
Por comparar, un Opel Corsa Electric de 136 CV (100 kW), 50 kWh y 354 km WLTP cuesta 27.400 euros, mientras que la variante de 156 CV (115 kW), 54 kWh y 428 km WLTP se va a los 30.800 euros. Si nos fijamos en la competencia, los más pequeños BYD Atto 2 (4.31 metros) y Renault 4 (4.14 metros) cuestan respectivamente 29.990 y 28.771 euros en sus versiones de 312 y 308 km WLTP. El R4 también dispone de una variante de 408 km WLTP por 31.651 euros.

El Opel Frontera Electric ofrece una relación precio/tamaño/autonomía imbatible
"Si quieres un SUV práctico y totalmente eléctrico con mucho espacio que sea adecuado para el uso diario, nuestro Opel Frontera Electric es la elección correcta. En el estreno, ya anunciamos una variante eléctrica con más autonomía. ¡Ahora estamos cumpliendo! Con hasta 408 kilómetros según [el estándar] WLTP, las familias también pueden realizar recorridos más largos con tranquilidad, y a precios asequibles, como es típico de nuestra Frontera", declara Alejandro Noriega, director de Opel Iberia.
Al igual que el resto de la gama eléctrica de Opel, el Frontera Electric se beneficia de la iniciativa 'Electric All In', que da a los clientes acceso a servicios como el eProWallbox Move, funciones de e-routes y ocho años de carga móvil y asistencia en carretera.