
Porsche revela el soberbio interior del Cayenne eléctrico, que tendrá calefacción hasta en las puertas
Porsche ha dado a conocer el aspecto que tendrá el habitáculo del nuevo Cayenne eléctrico, que alcanza nuevas cotas en términos de lujo y tecnología respecto a sus predecesores.

Si bien el nuevo Porsche Cayenne eléctrico no se presentará hasta el próximo mes de noviembre, la firma de Stuttgart comenzó hace ya unas semanas una campaña de lanzamiento a base de teasers y adelantos, revelando nuevos datos del esperado vehículo con cuentagotas. Ahora, la marca ha dado a conocer su habitáculo, que ha quedado al descubierto en una serie de imágenes que nos permiten apreciarlo con todo lujo de detalles.
El Cayenne de cuarta generación contará con la pantalla más grande jamás utilizada en un Porsche. El conocido como Flow Display es un panel OLED curvado que se integra en la consola central. Aunque no se revela su tamaño exacto, sí que sabemos que la instrumentación digital es de 14.25 pulgadas, que la pantalla opcional para el copiloto llega a las 14.9 pulgadas, y que el Head-up Display con realidad aumentada equivale a 87 pulgadas.
"Nuestro objetivo era combinar las características esenciales del Cayenne y las superficies de visualización de nuevo desarrollo con las cualidades del novedoso 'Porsche Digital Interaction' en un todo armonioso. Un conjunto innovador, vanguardista y meticulosamente pensado hasta el más mínimo detalle", explica Markus Auerbach, Director de Diseño Interior de Style Porsche.
El vehículo ofrecerá servicios de streaming y juegos, algo cada vez más común en los infotainments de última generación; por otro lado, el asistente de voz con Inteligencia artificial será capaz de entender instrucciones complejas y responder a preguntas espontáneas. El Voice Pilot podrá controlar toda clase de funciones: climatizador, calefacción de los asientos, navegador, iluminación ambiental, reproducción de contenido multimedia... También habría que mencionar la Porsche Digital Key, que permitirá utilizar nuestro smartphone y/o smartwatch como llave.

El Porsche Cayenne eléctrico será extremadamente personalizable
La segunda fila de asientos contará con ajuste eléctrico de serie; además, el nuevo sistema de calefacción calentará zonas de contacto como los reposabrazos y ciertas secciones de los paneles de las puertas. El techo solar (cuya opacidad podrá regularse, ofreciendo hasta cuatro niveles de transparencia) será el más grande jamás visto en un modelo de la compañía.
Como buen Porsche, el Cayenne eléctrico será extremadamente personalizable: habrá 13 combinaciones de colores para el habitáculo y varios packs interiores que permitirán crear una amplia variedad de configuraciones diferentes adaptadas a los gustos de cada cliente, el cual podrá crear un diseño único e individualizado a través del programa Sonderwunsch.