
Precios en España del KIA EV4. Hasta 630 km de autonomía y equipamiento premium
KIA presenta en España su nuevo compacto eléctrico, el EV4, disponible con dos carrocerías y hasta 630 km de autonomía. Una propuesta que se coloca en los segmentos intermedios y que quiere rivalizar contra modelos como el Volkswagen ID.3, Renault Megane E-Tech y compañía.

KIA sigue elevando su apuesta por el coche eléctrico en Europa con el lanzamiento del nuevo EV4, un modelo que rompe con el enfoque SUV dominante en su catálogo para adentrarse de lleno en el segmento de los compactos eléctricos. Disponible con dos carrocerías bien diferenciadas, una de cinco puertas y una versión Fastback más estilizada y aerodinámica, el EV4 apunta directamente al corazón compacto del mercado, donde modelos como el VW ID.3 o el Megane E-Tech llevan ventaja en tiempo e implantación, pero no necesariamente en argumentos.
El EV4 Hatchback mide 4,43 metros, mientras que la variante Fastback se va hasta los 4,73 metros de longitud. Ambos comparten la plataforma modular E-GMP de 400 V y serán producidos en diferentes plantas: el Hatchback en Eslovaquia y el Fastback en Corea del Sur. En cuanto al maletero, aún no hay cifras oficiales confirmadas, pero se espera un volumen competitivo en la categoría, superior a los 380 litros del ID.3 en el caso del Fastback.
El diseño exterior combina un estilo moderno con trazos angulosos y faros en forma de “T”, siguiendo la línea estética que KIA ha introducido en sus últimos modelos eléctricos. Por dentro, el EV4 destaca por su limpieza visual, una doble pantalla curva de 12,3 pulgadas unida a una tercera para climatización, y materiales de buena calidad, especialmente en las versiones más altas.
El equipamiento de serie es uno de los puntos fuertes del modelo. Desde la versión Air, el EV4 incorpora elementos como navegador integrado, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y asistentes avanzados de conducción. El acabado Earth Launch Edition suma más tecnología, incluyendo el sistema “Digital Key 2.0” que permite controlar el coche con hasta 15 dispositivos. Por su parte, el GT-Line ofrece un nivel superior con tapicería de cuero, asientos calefactables, llantas de 19 pulgadas y portón trasero manos libres.

A nivel mecánico, toda la gama parte del mismo motor eléctrico de 204 CV (150 kW) con tracción delantera. La diferencia principal radica en las dos baterías disponibles: una de 58,3 kWh y otra de 81,4 kWh, esta última capaz de ofrecer hasta 630 km de autonomía WLTP en el caso del Hatchback, y 590 km en el Fastback. Gracias a su arquitectura de 400 V, puede cargar del 10 al 80% en unos 30 minutos. También incluye tecnologías avanzadas como el sistema V2L (Vehicle to Load) y el modo de conducción “i-Pedal”.
Los consumos estimados se sitúan por debajo de los 14 kWh/100 km, lo que lo posiciona como uno de los modelos más eficientes de su clase.

En cuanto a precios, el KIA EV4 parte desde los 37.951 euros para la versión Air con batería de 58,3 kWh y carrocería Hatchback. La misma configuración en acabado Earth Launch Edition cuesta 40.401 euros, mientras que con batería grande sube hasta los 43.226 euros. El tope de gama GT-Line con 81,4 kWh se sitúa en los 50.626 euros, y el Fastback equivalente llega hasta los 52.226 euros. Estos precios son sin descuentos ni promociones, válidos para agosto de 2025.
Respecto a sus rivales directos, el más claro es el Volkswagen ID.3, que parte de unos 31.195 euros en versión básica, Pure, 387 km de autonomía. En igualdad de prestaciones (204 CV, 59 kWh y 432 km WLTP), el precio del ID.3 sube hasta los 34.900 euros, mientras que la versión de más autonomía del alemán, Pro S, con 77 kWh y 562 km WLTP, sube hasta los 39.205 euros.
Un KIA EV4 que también tendrá que plantarle cara al Renault Mégane E-Tech, versión autonomía confort, con 220 CV y 468 km WLTP, que cuesta 35.251 euros, o al MG4 Luxury , única versión Long Range dipsonible ahora mismo, que tiene un motor de 204 CV, una autonomía de 435 km WLTP, y que antes de ayudas o promociones arranca en los 38.190 euros.
Comparativa KIA EV4 contra sus rivales

Modelo | Longitud | Motor | Batería | Autonomía | Carga rápida | Maletero | Precio desde |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Volkswagen ID.3 Pure | 4,26 m | 170 CV | 52 kWh | 387 km | 120 kW | 385 litros | 31.195 euros |
Volkswagen ID.3 Pro | 4,26 m | 204 CV | 59 kWh | 432 km | 120 kW | 385 litros | 34.900 euros |
Renault Mégane E-Tech EV60 | 4,20 m | 220 CV | 60 kWh | 468 km | 130 kW | 440 litros | 35.251 euros |
KIA EV4 Hatchback Air | 4,43 m | 204 CV | 58,3 kWh | 460 km* | 100 kW | >380 litros | 37.951 euros |
MG4 Luxury Long Range | 4,29 m | 204 CV | 64 kWh | 435 km | 140 kW | 363 litros | 38.190 euros |
Volkswagen ID.3 Pro S | 4,26 m | 204 CV | 77 kWh | 562 km | 120 kW | 385 litros | 39.205 euros |
Cupra Born 58 | 4,32 m | 204 CV | 58 kWh | 426 km | 120 kW | 385 litros | 39.990 euros |
KIA EV4 Hatchback Earth 81,4 | 4,43 m | 204 CV | 81,4 kWh | 630 km | 100 kW | 380 litros | 45.676 euros |
Cupra Born 77 | 4,32 m | 231 CV | 77 kWh | 548 km | 135 kW | 385 litros | 45.900 euros |
KIA EV4 Fastback GT-Line | 4,73 m | 204 CV | 81,4 kWh | 590 km | 100 kW | 380 litros | 52.226 euros |
Fuente | Motor