
Primer vistazo al nuevo Opel Astra eléctrico, que llegará con más autonomía
El restyling de mitad de ciclo del Opel Astra está a la vuelta de la esquina, y para ir abriendo boca, la marca ha lanzado una serie de adelantos en los que muestra sus principales cambios estéticos.

Tras la renovación de los DS 4 (ahora rebautizado como DS Nº4) y Peugeot 308, muy pronto le tocará el turno a su hermano de plataforma, el Opel Astra. El compacto alemán se beneficiará de un restyling estético, así como de algunas modificaciones en el plano mecánico, siendo la más destacada la llegada de una batería de mayor capacidad a la variante 100% eléctrica, el Astra Electric.
Al igual que los Nº4 E-Tense y E-308, el modelo del rayo recibirá un pack de 58.3 kWh de capacidad bruta (55.4 kWh útiles), lo que incrementará su autonomía hasta unos 450 km WLTP. Aunque la ganancia no será demasiado grande respecto al actual pack de 54 kWh (51 kWh útiles), permitirá a Opel distanciar al compacto de su hermano menor, el Corsa, que tras su última actualización roza los 430 km WLTP.
Si bien el motor seguirá rindiendo 156 CV (115 kW), se espera que su consumo sea algo más contenido. Otra novedad de interés será la función V2L (Vehicle-to-Load), que permitirá suministrar energía eléctrica a equipos externos. El sistema de carga se beneficiará además de la función Plug & Charge, que facilita el proceso al automatizar la validación y el pago en aquellas estaciones que sean compatibles.
Por último, aparecerán unas levas tras el volante para regular el nivel de retención de la frenada regenerativa. Todos estos cambios lo convertirán en un producto más equilibrado y completo, evitando que se quede descolgado frente a rivales como el inminente Leapmotor B05, que curiosamente será fabricado por Stellantis, matriz de la firma alemana, en su planta de Figueruelas (Zaragoza).

El renovado Opel Astra Electric rondará los 450 km WLTP
Los primeros adelantos oficiales nos permiten observar la evolución estética que sufrirá el Astra con su inminente facelift; por ejemplo, las luces diurnas se verán extendidas mediante unos apéndices que se introducirán en la calandra 'Opel Vizor' hasta prácticamente tocar el logo de la marca, que estará iluminado. Además, se añadirá una segunda línea vertical, dando lugar a dos ejes que conformarán la conocida como 'Opel Compass'.
"Durante décadas, el Astra ha representado lo que hace especial a Opel: ingeniería alemana que combina emoción con practicidad comprobada y tecnologías de vanguardia para todos. El Astra está fabricado en Alemania de principio a fin: diseñado, desarrollado y fabricado en Rüsselsheim", declara el CEO de Opel, Florian Huettl.

"Ahora, damos el siguiente gran paso con nuestro compacto superventas: con nuevos detalles de diseño aún más nítidos y precisos, así como tecnologías innovadoras, el nuevo Opel Astra y el nuevo Opel Astra Sports Tourer entusiasmarán a los clientes. Estad atentos, pronto habrá más detalles". En un principio, el lanzamiento comercial del renovado Opel Astra tendrá lugar en los primeros compases del año que viene.


