Primera imagen del KIA EV4 GT, la bestia que quiere pulverizar a los MG4 XPower y Volkswagen ID.3 GTX

KIA está preparando una versión GT de su nuevo compacto eléctrico, el EV4. En un principio, este modelo tendrá tracción a las cuatro ruedas, así como una puesta a punto más deportiva.

Primera imagen del KIA EV4 GT, la bestia que quiere pulverizar a los MG4 XPower y Volkswagen ID.3 GTX
El EV4 GT tendrá un aspecto definitivamente más deportivo.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2025 14:49

Durante la presentación internacional del nuevo KIA EV4, el medio británico Auto Express ha tenido la oportunidad de tomar una primera foto de la versión de altas prestaciones GT. A pesar de que la imagen se ve borrosa, probablemente porque se tomó durante un slideshow, se pueden apreciar algunos de los cambios que traerá consigo esta variante de corte más deportivo.

Para empezar, dispondrá de un paragolpes delantero específico de formas más agresivas, el cual se verá complementado por unas llantas de seis radios dobles. Otra modificación llamativa será el uso de unas pinzas de freno de color fosforito. No queda claro si la unidad mostrada se corresponde con la carrocería hatchback de cinco puertas o con el fastback de cuatro; en cualquier caso, lo más probable es que esta terminación llegue a ambos modelos.

Por el momento no se ha facilitado ningún detalle técnico del EV4 GT, pero se da por sentado que dispondrá de tracción a las cuatro ruedas gracias a la adición de un segundo motor en el eje trasero. La potencia combinada del conjunto debería situarse en una horquilla de 300-400 CV; sin embargo, no sería descartable que terminara yendo un paso más allá.

Aunque la plataforma E-GMP admite sistemas de 800 voltios, el EV4 funciona a 400 voltios. Es poco probable que KIA vaya a cambiar esta característica en el GT, si bien no sería la primera marca en hacerlo, ya que las futuras versiones SRT Banshee del Dodge Charger tendrán una arquitectura de 800 voltios, mientras que el resto de la gama utiliza una de 400 voltios.

KIA EV4 (14)
Seguramente la carrocería fastback esté disponible con el acabado GT.

El KIA EV4 GT mantendrá la batería de 81.4 kWh del modelo Long Range

Posiblemente equipe el cambio de marchas virtual ya visto en los EV6 GT y EV9 GT; por otro lado, su chasis tendrá una puesta a punto acorde a su enfoque más pasional: una dirección reajustada, suspensión adaptativa, frenos más potentes... La batería será exactamente la misma que podemos encontrar en el EV4 Long Range: un pack de 81.4 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso).

Sus principales rivales serán los CUPRA Born VZ y Volkswagen ID.3 GTX, que se actualizarán el año que viene; eso sí, ambos seguirán siendo de tracción trasera. Su competidor más cercano por concepto sería el MG4 XPower, que recientemente se discontinuó... a la espera de que la nueva generación del compacto anglo-chino reciba una versión equivalente.

Fuente | Auto Express

Este artículo trata sobre...