
Primeras imágenes del Skoda Peaq, la peor pesadilla del Tesla Model Y L llegará este 2026
El nuevo buque insignia de Skoda será eléctrico: la firma checa presentará este año el Peaq, un SUV de aproximadamente 4.90 metros de largo que compartirá protagonismo con el Superb en la cima de la gama.

El Skoda Peaq ha sido pillado durante sus test de invierno. El SUV eléctrico más grande del fabricante checo se presentará muy pronto, concretamente el próximo mes de junio, motivo por el que la unidad de las imágenes que hoy os traemos luce un camuflaje relativamente ligero. Estas fotos espía nos revelan que su aspecto definitivo será muy próximo al del prototipo Vision 7S de 2022.
Con 4.90 metros de largo, el Peaq será tan largo como el Superb, situándose un peldaño por encima de los ya conocidos Enyaq y Kodiaq. Lucirá el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, que se caracteriza por unas líneas robustas y contemporáneas. Elementos como los grupos ópticos en forma de T (tanto delante como atrás) o la calandra Tech-Deck Face serán compartidos con el Epiq, el SUV eléctrico más pequeño de la alineación.
Está confirmado que su habitáculo será de siete plazas, por lo que estamos hablando de un rival directo de los Hyundai IONIQ 9, KIA EV9, Peugeot E-5008 y Tesla Model Y L. El director de ventas y marketing de Skoda, Martin Jahn, señalaba recientemente que el Peaq tendrá una buena relación calidad-precio en el segmento de los SUV eléctricos de siete plazas, siguiendo la filosofía de la marca. Por supuesto, contará con numerosas soluciones Simply Clever.
"Con el Vision 7S, entramos en un nuevo territorio para Skoda, con una idea clara de cómo elevar la marca. Desde entonces, hemos introducido un nuevo lenguaje de diseño y hemos refinado aún más la identidad de nuestros productos. Ahora estamos dando vida a este innovador concepto de vehículo. Nuestro nuevo modelo insignia lleva los valores de nuestra marca, la amplitud y la practicidad, a un nivel completamente nuevo. A partir de hoy, nuestra audaz visión del futuro eléctrico de Skoda tiene un nombre: Peaq, una clara declaración del lugar que ocupa este modelo en nuestra gama", afirma Jahn.

El Skoda Peaq utilizará una evolución de la plataforma MEB
El Peaq será el primer coche eléctrico de Skoda desde el CITIGOe iV en utilizar un nombre que no empiece por la letra 'e'; sin embargo, sí que mantendrá la 'q' presente en todos los SUV de la empresa. La palabra 'peak' significa cima en inglés, una denominación muy apropiada si tenemos en cuenta que se tratará del nuevo buque insignia de la compañía.
Johannes Neft, responsable de Desarrollo Técnico, ha confirmado que el Peaq se asentará sobre una evolución de la plataforma MEB que hasta ahora sólo se había utilizado en China. Esto ha llevado a algunos a especular con la posibilidad de que el Peaq integre la nueva arquitectura electrónica CEA (China Electronic Architecture), desarrollada por el Grupo Volkswagen en colaboración con XPeng.

Se trata de la primera arquitectura electrónica zonal del grupo; sin embargo, hasta ahora se pensaba que estaría reservada a los modelos vendidos en China, mientras que en Europa se utilizaría una arquitectura diferente desarrollada con Rivian. Otra posibilidad es que simplemente utilice la plataforma MEB+, la cual debutará muy pronto en el CUPRA Raval.


